Publicidad

El Papa pasó “una noche tranquila” tras operación

Explicaron que, como mínimo, pasará siete días hospitalizado.

Compartir esta noticia
Papa Francisco en el día en que fue internado por problemas respiratorios.
Papa Francisco
Foto: AFP

EFE
El posoperatorio del papa Francisco transcurrió “regularmente” y, tras la segunda jornada ingresado por su operación por una hernia, guarda reposo y se alimenta con dieta líquida, según el último parte difundido por la Santa Sede.

“El equipo médico que sigue el posoperatorio del pontífice informa de que se ha alimentado con una dieta líquida. Los parámetros hemodinámicos y respiratorios son estables. La evolución del posoperatorio transcurre con regularidad”, se indica en un comunicado.

Francisco, de 86 años, pasó ayer su segundo día ingresado en el hospital romano Gemelli, en el apartamento pontificio de la décima planta, después de someterse el miércoles, durante tres horas, a una operación de hernia abdominal ante el riesgo de una obstrucción intestinal.

El Vaticano también informó ayer que Francisco había pasado “una noche tranquila” y que había logrado “descansar por un largo tiempo”.

“Se encuentra en buen estado, despierto y respirando espontáneamente”, indica en una nota el portavoz, Matteo Bruni.

Añade que “los controles rutinarios son buenos y durante todo el día observará el descanso posoperatorio necesario”. El pontífice recibió ayer (fiesta del Corpus Christi) la eucaristía. También agradeció los muchos mensajes de apoyo recibidos, como un póster realizado por la familia de Miguel Ángel, el niño peruano ingresado en oncología del Gemelli al que bautizó el pasado 31 de marzo.

En una comparecencia ante los medios, Sergio Alfieri, el doctor que operó a Francisco, explicó que se descarta cualquier otro tipo de patología.

En sus declaraciones en el hospital, Alfieri prefirió no especificar cuántos días tendrá que seguir hospitalizado el Papa, ya que todo dependerá de cómo evoluciona.

Generalmente, explicó, se necesitan siete días de hospitalización, pero hay que tener en cuenta “que el Papa tiene 86 años, ya ha pasado por cuatro intervenciones quirúrgicas, fue hospitalizado recientemente por una infección pulmonar. Claramente, tomaremos todas las precauciones”.

En concreto, esta es su tercera vez ingresado en el Gemelli, después de la operación de colon en julio de 2021, cuando se le extirparon 33 centímetros de intestino, y de la pulmonía de marzo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

papa francisco

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad