Publicidad

El agradecimiento de la opositora venezolana María Corina Machado a Lacalle Pou por su "firmeza y apoyo"

La aspirante presidencial opositora fue inhabilitada a ejercer cargos públicos durante 15 años. El presidente de Uruguay mostró su apoyo a Machado en su discurso de la Cumbre del Mercosur.

Compartir esta noticia
María Corina Machado, del ala más radical de la oposición al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela
María Corina Machado, del ala más radical de la oposición al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
AFP fotos

Redacción El País
María Corina Machado, una de las precandidatas favoritas para las elecciones de 2024 en Venezuela, agradeció a Luis Lacalle Pou por la condena pública que hizo durante la Cumbre del Mercosur a la decisión de Nicolás Maduro de vetarla por 15 años para ocupar cargos políticos.

"Estimado presidente Luis Lacalle Pou, en nombre de los venezolanos le expreso nuestra gratitud por su firmeza y apoyo", escribió Machado en su cuenta de Twitter.

"La primaria será el primer paso para que los venezolanos volvamos a elegir libremente y así poder construir la fuerza que nos lleve a avanzar en una transición ordenada y estable", agregó la opositora venezolana.

"La lección que nos da la democracia del Uruguay es muy valiosa y nos inspira en estas horas", sentenció, junto al video del discurso que dio Lacalle Pou.

Machado se suma a la larga lista de opositores inhabilitados, entre los que figuran el dos veces candidato a la presidencia Henrique Capriles, así como Juan Guaidó, exiliado en Estados Unidos. La inhabilitación de Corina Machado está basada en supuestas “irregularidades administrativas” cuando fue diputada entre 2011 y 2014.

El presidente Luis Lacalle Pou y el mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, condenaron la inhabilitación de Machado el martes durante la cumbre del Mercosur en Puerto Iguazú.

“La inhabilitación” de Machado “choca de frente y escandalosamente con la letra clara de los derechos humanos”, dijo el presidente paraguayo.

Lacalle Pou, coincidió: “Está claro que Venezuela no va a salir a una democracia sana si cuando hay un viso de posibilidad de una elección a una candidata como es María Corina Machado, que tiene un enorme potencial, se la descalifica por motivos políticos y no jurídicos”, afirmó.

“El Mercosur tiene que dar una señal clara para que el pueblo venezolano pueda encaminarse a una democracia plena que claramente hoy no la tiene”, agregó Lacalle Pou.

Contiene información de EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

VenezuelaLuis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad