Diputado brasileño dijo que fue suspendido de Twitter tras solicitar investigación por derrota de Bolsonaro

Jair Bolsonaro en el debate con Lula da Silva, previo a las elecciones en Brasil de 2022. Foto: AFP
Brazilian President and reelection candidate for the Liberal Party (PL) Jair Bolsonaro gestures before the start of the television debate at the Globo TV studio in Rio de Janeiro, Brazil, on October 28, 2022. - After a bitterly divisive campaign and inconclusive first-round vote, Brazil will elect its next president on October 30, in a cliffhanger runoff between far-right incumbent Jair Bolsonaro and veteran leftist Luiz Inacio Lula da Silva. (Photo by MAURO PIMENTEL / AFP)
MAURO PIMENTEL/AFP fotos

REDES SOCIALES

Nikolas Ferreira pidió a las autoridades electorales en Twitter que investigaran informaciones de que máquinas de votación electrónica dieron puntajes inusualmente altos a Lula.

Un conservador que resultó el diputado más votado en las elecciones de Brasil, Nikolas Ferreira, dijo ayer que fueron suspendidas sus cuentas en redes sociales después de que pidiera una investigación sobre supuestas irregularidades en la derrota del presidente Jair Bolsonaro en las urnas.

Ferreira, una estrella de las redes sociales y ferviente partidario de Bolsonaro, pidió a las autoridades electorales el viernes en Twitter que investigaran informaciones de que máquinas de votación electrónica dieron puntajes inusualmente altos a Lula da Silva, que ganó el pasado domingo.

“Pido al Tribunal competente que verifique las revelaciones hechas hoy sobre un posible fraude en las elecciones brasileñas. Han surgido dudas válidas”, escribió Ferreira, un cristiano devoto con más de dos millones de seguidores en Twitter e Instagram.

Agregó que la información provino de un video en YouTube pro-Bolsonaro sobre supuestas irregularidades en las máquinas de votación “no auditables” fabricadas antes de 2020.

La cuenta de Twitter de Ferreira mostraba un mensaje que decía que había sido “suspendida en Brasil en respuesta a una demanda judicial”. En un mensaje en Instagram, Ferreira acusó a las autoridades de censura y dijo que “nunca afirmó na-da, solo pidió una investigación”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BrasilJair Bolsonaro

Te puede interesar