BRASIL

Diputada de Bolsonaro pide a alumnos que filmen a docentes que hablen en contra de él

Ana Caroline Campagnolo creó un canal de denuncias anónimas y pidió que se denuncie a los "profesores adoctrinadores".

Ana Caroline Campagnolo, diputada electa por Santa Catarina. Foto: @anacampagnolo / Instagram.
Ana Campagnolo, diputada electa por Santa Catarina. Foto: @anacampagnolo / Instagram.

La diputada electa por Santa Catarina (Brasil), Ana Caroline Campagnolo, creó un canal anónimo para que los alumnos denuncien a los profesores que hagan "manifestaciones ideológicas" hablando mal de Jair Bolsonaro, el recientemente electo presidente brasileño, según informó la prensa brasileña.

Según Estadão, la diputada, que pertenece al Partido Social Liberal (PSL) que lidera el próximo mandatario, pide información y videos con nombre del docente, institución y ciudad a la que pertenece, bajo promesa de anonimato.

Campagnolo, de 28 años denunció en 2016 a Marlene de Fáveri, de la Universidad del Estado de Santa Catarina, docente que la reprobó mientras cursaba la maestría de Historia, presunta persecución ideológica. En septiembre de este año, el Juzgado Especial Civil de Chapecó consideró "improcedente" la denuncia, aunque la ahora diputada electa decidió recurrir.

A través de una publicación en Facebook realizada el domingo, la catarinense señaló que que "mañana (por el lunes) será el día en que los profesores y adoctrinadores estarán inconformes y revoltosos". "Muchos de ellos no contendrán su ira y harán del aula un auditorio cautivo para sus quejas políticas partidarias, en virtud de la victoria de Bolsonaro", por lo que pide que se tomen fotos o se graben "todas las manifestaciones político-partidarias o ideológicas".

Ana Caroline Campagnolo, diputada electa del PSL. Foto: @anacampagnolo / Instagram.
Ana Caroline Campagnolo, diputada electa del PSL. Foto: @anacampagnolo / Instagram.

Asimismo, la diputada electa señala que las grabaciones no serán divulgadas, sino utilizadas para una "investigación" y para que se tomen "las medidas apropiadas en cada caso". 

La propuesta de la diputada es idéntica a la que que impulsó el partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) en el país europeo.

Campagnolo e suna de las caras visibles del movimiento "Escola Sem Partido", que ya cuenta con un proyecto de ley que es uno de los principales objetivos de Bolsonaro para su gestión, que comenzará el 1° de enero de 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)