ELECCIONES
Tras unos comicios con participación récord y una masiva votación por adelantado, tanto por correo como presencial, Estados Unidos no sabe aún quién asumirá la presidencia.
Estados Unidos continúa sin definir cuál será su próximo presidente. En la tarde de este miércoles, el presidente y candidato estadounidense, Donald Trump, se autoproclamó ganador en Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Michigan.
La información es falsa ya que que el escrutinio aún continúa en esos estados. Además, en Michigan ya fue proyectado como ganador Joe Biden.
En un tuit, Trump declaró su presunto triunfo en esos cuatro estados clave, mientras Biden se acercaba al umbral de 270 delegados necesarios para lograr la Presidencia y la campaña del mandatario intentaba parar el recuento en Michigan y Pensilvania.
We have claimed, for Electoral Vote purposes, the Commonwealth of Pennsylvania (which won’t allow legal observers) the State of Georgia, and the State of North Carolina, each one of which has a BIG Trump lead. Additionally, we hereby claim the State of Michigan if, in fact,.....
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 4, 2020
A su vez, el equipo de Trump denunció sin evidencias que ha habido irregularidades en "varios" condados en Wisconsiny que en Michigan sus delegados no tuvieron acceso al conteo en "numerosos" locales. En Pensilvania, dijo que pedía a la justicia la suspensión del recuento "en espera de mayor transparencia".
Previo al tuit de Trump, Biden dijo: "No estoy aquí para declarar que ya ganamos, pero sí estoy aquí para reportar que cuando termine el conteo creemos que seremos los ganadores".