Argentina

Confirman el procesamiento de Cristina Fernández y sus hijos en la causa Hotesur

Cristina Kirchner fue procesada por el juez federal Julián Ercolini en mayo junto a sus hijos, el contador Víctor Manzanares y al empresario Lázaro Báez , entre otros, por lavado de dinero.

Foto: La Nación | GDA
Foto: La Nación | GDA

La sala I de la Cámara Federal argentina confirmó en la tarde de este lunes el procesamiento de la expresidenta Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, por presunto lavado de dinero a raíz del alquiler de plazas hoteleras a través de la firma Hotesur.

Fuentes judiciales confirmaron que el Tribunal ratificó el procesamiento y dejó a las puertas del juicio oral a la ex mandataria. Cristina Kirchner fue procesada por el juez federal Julián Ercolini en mayo junto a sus hijos, el contador Víctor Manzanares y al empresario Lázaro Báez , entre otros, por lavado de dinero.

Para el juez, la estructura financiera que montaron los imputados permitió que el dinero obtenido ilegalmente por Báez fuera conducido a la actividad hotelera de los Kirchner con objeto de que ellos pudieran disponer libremente de esos fondos, que ya estaban "blanqueados" y en apariencia distanciados de su origen ilícito.

La causa en la que se investigó una maniobra supuestamente realizada entre 2007 y 2015 se inició en noviembre de 2014 por una denuncia de la entonces diputada argentina Margarita Stolbizer, mientras que la expresidenta había sido indagada por estos hechos en noviembre del año pasado.

Este expediente se vincula con aquel en que Cristina Kirchner y Lázaro Báez están procesados por asociación ilícita, porque el patagónico recibió 15.000 millones de pesos argentinos en obras públicas que se realizaron en la provincia de Santa Cruz durante el kirchnerismo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º