Publicidad

Colombia enfrenta un “proceso de paz” que se ha trancado y vuelve a pender de un hilo

La guerrilla ELN afirmó que el gobierno de Petro “no cumple”. Mientras tanto, la Policía informó la captura de los supuestamente implicados en el secuestro del padre del futbolista Luis Díaz.

Compartir esta noticia
Acto de Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente de Colombia.
Foto: EFE

Con información de EFE
Luego de los avances que el gobierno de Gustavo Petro había logrado en las conversaciones con la guerrilla colombiana, el proceso de paz tuvo un parate y está en riesgo.

Integrantes del ELN han señalado que el gobierno “no cumple” con su parte y se retiraron de las mesas de negociaciones, con lo que el proceso de paz queda nuevamente a la deriva.

Esto ocurre en los mismos días en que la guerrilla libera a Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, luego de haberlo secuestrado “por error”, según la organización misma reconoció en su momento.

Ayer, la Policía colombiana informó la captura de cuatro personas supuestamente implicadas en dicho secuestro, en una operación de las autoridades locales apoyadas por Reino Unido.

Las capturas se hicieron en el departamento caribeño de La Guajira, donde fue secuestrado el padre del futbolista el pasado 28 de octubre. La información de la Policía detalló que tres de las personas detenidas tenían orden de captura y otras más fueron arrestada en flagrancia.

El padre del jugador de Liverpool fue entregado el jueves a una comisión humanitaria de la Misión de la ONU en Colombia y de la Iglesia católica en las estribaciones de la serranía de Perijá, cerca de Barrancas.

El viernes, en una rueda de prensa, el padre del futbolista invitó al Gobierno y a los grupos armados ilegales a dialogar para buscar la paz en Colombia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gustavo Petro

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad