En base a EFE
Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, del Liverpool y de la selección colombiana, fue dejado en libertad este jueves después de doce días secuestrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), según medios locales.
El padre del jugador fue entregado a una comisión humanitaria de la ONU y la iglesia católica en las estribaciones de la serranía de Perijá, cerca de la localidad de Barrancas, en el departamento caribeño de La Guajira, en donde fue secuestrado el pasado 28 de octubre, y será trasladado en un helicóptero a Valledupar, capital del departamento del Cesar.
Luis Manuel Díaz fue recibido por una Comisión Humanitaria de las Naciones Unidas junto con un equipo médico. El Gobierno de Colombia confirmó la noticia e hizo "un llamado a la paz y a la vida en Colombia" junto con una fotografía en la que se ve a salvo a quien fue damnificado.
@infopresidencia informa la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz. Fue recibido por miembros de la @MisionONUCol y la Conferencia Episcopal.
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) November 9, 2023
El #GobiernoDelCambio hace un llamado a la Paz y a la Vida en Colombia. pic.twitter.com/AxUKodN2vj
Luis Díaz, su hijo, celebró un gol con Liverpool frente a Luton Town el fin de semana y, debajo de su remera de los Reds, llevaba la siguiente inscripción: "Liberen a papá".
Tiempo después amplificó el pedido con un mensaje concreto en sus redes sociales que fue dirigido hacia el ELN: "Suplico lo liberen de inmediato respetando su integridad y terminando cuanto antes con esta dolorosa espera. En nombre del amor y compasión, pedimos reconsiderar sus acciones y nos permitan recuperarlo".