PROTESTAS

Canciller cubano criticó a Lacalle: "Dichos denotan una vez más su desconocimiento de nuestra realidad"

"El coraje y la libertad del pueblo cubano se han demostrado durante seis décadas frente a la agresividad de EE.UU., y frente a la provocación", dijo Rodríguez Parrilla.

Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla
Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, criticó este martes al presidente Luis Lacalle Pou. En su cuenta de Twitter dijo que "no sorprenden (las) declaraciones" del mandatario "denotando una vez más su desconocimiento de nuestra realidad".

"El coraje y la libertad del pueblo cubano se han demostrado durante seis décadas frente a la agresividad de EE.UU., y frente a la provocación", agregó.

Lacalle Pou se refirió el lunes a las protestas contra el gobierno de Cuba y afirmó que "el pueblo cubano está demostrando un coraje digno de elogiar".

"Cuba es una dictadura que obviamente no respeta los derechos humanos. Ustedes saben cuál es nuestro concepto al respecto y creo que la comunidad internacional debe ayudar y debe manifestarse sin entrometerse en los asuntos del país, pero está claro que en los estrados internacionales en los cuales participa Uruguay, este tipo de cosas hay que manifestarlas claramente", comentó el mandatario.

El Ministerio del Interior de Cuba informó este martes la primera muerte en las manifestaciones contra el gobierno que se iniciaron el domingo. Sucedió en el barrio Güinera, en la periferia de La Habana. 

La cartera "lamenta el fallecimiento de esta persona", según una nota publicada por la oficial Agencia Cubana de Noticias, que precisó que el fallecimiento ocurrió cuando Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años, participaba en los "disturbios".

Una serie de manifestaciones sin precedentes con gritos de "¡libertad!" y "¡abajo la dictadura!" estallaron el domingo en Cuba, cuando el país atraviesa su peor crisis económica en 30 años.

Las protestas, ampliamente difundidas en redes sociales, comenzaron de forma espontánea por la mañana, un hecho muy poco común en este país gobernado por el Partido Comunista (PCC- único), donde las únicas concentraciones autorizadas suelen ser las del partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error