Publicidad

Camila Parker, la reina consorte por “deseo” de Isabel

Compartir esta noticia
Carlos y Camila. Foto: AFP.
The Prince of Wales and the Duchess of Cornwall take their seats in St George's Chapel at Windsor Castle ahead of the wedding of Prince Harry and Meghan Markle in Windsor, Britain, May 19, 2018. Jonathan Brady/Pool via REUTERS BRITAIN-ROYALS/ BODA REAL DE HARRY Y MEGHAN
POOL/REUTERS

REINO UNIDO

Tras el divorcio de Carlos y Diana en 1996, Camila se casó en 2005 con el ahora rey.

Los británicos la vieron durante mucho tiempo con desconfianza, pero Camila se convierte en su reina consorte.

Con el fallecimiento de Isabel IIy la llegada al trono del príncipe Carlos, Camila avanza en el grado real con todos los honores por voluntad de la difunta monarca.

En un mensaje con motivo de los 70 años de su reinado, Isabel II expresó en febrero de 2022 su “deseo sincero” de que Camila “sea conocida como reina consorte” cuando Carlos ascendiese al trono.

Es un gran salto para la que hasta ahora era conocida simplemente como duquesa de Cornualles -optó por no utilizar el título de princesa de Gales-, una plebeya de 75 años que durante mucho tiempo fue considerada sobre todo como la responsable del fin del matrimonio real entre el príncipe y Diana, celebrado en 1981.

Camilla Shand conoció al príncipe en 1970 durante un partido de polo. Pese a no pertenecer a la nobleza, la joven se movía en los mismo círculos sociales que Carlos.

Nacida el 17 de julio de 1947, hija del mayor Bruce Shand y de Rosemary Cubitt, ricos terratenientes, fue educada en las mejores escuelas privadas, primero en Londres, después en Francia y Suiza.

A su regreso al Reino Unido, la prensa del corazón le atribuyó relaciones con codiciados solteros como Kevin Burke, hijo de un fabricante de aviones, o Rupert Hambro, miembro de la riquísima familia de banqueros Hambro.

Tiene incluso algún lazo con la familia real: bisnieta de Alice Keppel, una de la amantes del rey Eduardo VII, tatarabuelo de Carlos, Camila habría utilizado esta anécdota para abordar al príncipe en 1970, preguntándole si le “tentaba” seguir los pasos de su antepasado.

Pero su relación fue corta: Carlos entró en la Royal Navy y Camilla, cansada de esperar, se casó con uno de sus admiradores, el mayor Andrew Parker Bowles, con quien tuvo dos hijos.

Unos años después, ella misma animaría al príncipe de Gales a casarse con Diana. Pero, cuando ambos estaban aún casados, reanudaron su relación. La prensa llegó incluso a publicar sus escandalosas conversaciones telefónicas íntimas.

Tras el divorcio de Carlos y Diana en 1996, Camila se casó en 2005 con el ahora rey.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

reina Isabel IIpríncipe Carlos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad