Cambio de régimen y protestas en Pakistán

Movilización en Pakistán. Foto: AFP

MOVILIZACIONES

El partido gobernante Pakistan Tehreek-e-Insaf, la formación del recién destituido primer ministro Imran Khan, llamó este domingo a protestas en contra de su expulsión del poder.

El partido gobernante Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI), la formación del recién destituido primer ministro Imran Khan, llamó este domingo a protestas en contra de su expulsión del poder el día anterior tras perder una moción de censura en el Parlamento.

“El comité ejecutivo del partido e Imran Khan hacen un llamado a toda la nación para que salga a protestar esta noche (por ayer) después del rezo de Isha”, la oración islámica, dijo el líder de PTI Fawad Chaudhry, durante una conferencia de prensa en Islamabad.

Chaudhry insistió en la denuncia de Khan de que el movimiento de los opositores en la Asamblea Nacional (Cámara baja) que acabó con su destitución, forma parte de una conspiración extranjera en la alianza con los rivales del ex primer ministro. “No hay otra opinión, es la operación de una gran conspiración para un cambio de régimen”, insistió el líder del PTI secundando una denuncia hecha por Khan en las últimas dos semanas.

Imran Khan también se refirió a la postulación del líder de la oposición, promotor de la moción de censura, Shehbaz Sharif como próximo primer ministro de Pakistán, una candidatura a la que consideró inaceptable, ya que pesan sobre él casos de corrupción que datan de su periodo como jefe de gobierno de la provincia de Punjab, en el este del país.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pakistán

Te puede interesar