Publicidad

Brasileña fue encontrada muerta en una bañera llena de comida congelada, sospechan de su novio

Estaba viviendo desde hacía unos meses en Sydney, Australia. La teoría de la policía local es que en una discusión con su pareja, cayó sobre la bañera y sufrió un golpe mortal.

Compartir esta noticia
Mujer brasileña fue encontrada muerta
Mujer brasileña fue encontrada muerta.
Foto: OGlobo/GDA

O Globo/GDA
Una mujer brasileña de 43 años fue encontrada muerta en una bañera llena de comida congelada en su apartamento en Sydney, Australia. El hecho ocurrió la noche del sábado, y la mujer fue identificada como Catiúscia Machado.

El sospechoso del crimen es su novio, de 40 años, que fue detenido por la policía local cuando éstas llegaron al apartamento que compartían. Según el relato de Eliaide Machado, madre de la víctima, la policía le informó que hubo una pelea, Catiúscia intentó encerrarse en el baño, pero él la empujó, ella cayó en la bañera y se golpeó mortalmente en la cabeza. El cuerpo fue encontrado debajo de bolsas de comida congelada, posiblemente colocadas por el sospechoso.

Según Eliaide, su hija y su novio se conocieron hace poco más de un año en Brasil y viajaron juntos a Australia en marzo de 2022.

En entrevista con el programa Gaúcha + (Rádio Gaúcha) la madre de la víctima dijo que una ex del sospechoso se comunicó con la familia para advertirles que el hombre tenía un comportamiento violento y que el proceso de separación entre ambos no había sido amistoso. Según Eliade, el hombre está siendo investigado por violencia doméstica en Brasil.

Brasileña encontrada sin vida en su apartamento en Sydney
Brasileña encontrada sin vida en su apartamento en Sydney.
Foto: OGlobo/GDA

¿Quién es Catiúscia Machado?

Nacida en Canoas, en la Región Metropolitana de Porto Alegre, se licenció en pedagogía en 2020, en Espírito Santo. Fue allí donde conoció a su novio, y juntos decidieron mudarse a Australia.

En las redes sociales, Catiúscia contó que le apasionaban los viajes, su familia y la educación. En su cumpleaños, publicó una foto suya admirando el horizonte en Brasil, y comentó en su último post sus “grandes ganas de vivir” y sus expectativas positivas sobre el próximo “regreso al sol”.

“Aprendí que hay que vivir la vida intensamente, disfrutar cada momento y hacer todo lo que quieras, sin dejarlo para después”, publicó.

Según su perfil de LinkedIn, tenía más de una década de experiencia como docente en Brasil y se especializó en “psicopedagogía clínica e institucional”, un área interdisciplinaria que combina psicología y educación. En Australia trabajaba como profesora de niños con necesidades especiales.

El caso

Diogo de Oliveira, de 40 años, fue acusado por las autoridades australianas de matar a Catiuscia Machado alrededor de las 21:50 horas del pasado sábado, en su casa de Chiswick, Sydney. Fue acusado de homicidio por violencia doméstica después de que la policía alegara que empujó a la educadora.

El hombre supuestamente llamó a un amigo después de la muerte, quien luego denunció el caso. Al llegar la policía, el cuerpo de Catiuscia seguía en la bañera, con su cuerpo debajo de paquetes de comida congelada, según el Daily Mail.

Los agentes arrestaron a Oliveira y lo llevaron a la comisaría de Burwood, donde fue acusado de los crímenes. Este lunes compareció ante el tribunal de Burwood. Se está llevando a cabo una autopsia para esclarecer la causa de la muerte.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Brasilaustralia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad