AHORA SON CUATRO

Brasil: otros dos ministros del gobierno de Bolsonaro dieron positivo al test de COVID-19

El ministro de Ciudadanía y el de Educación anunciaron que fueron infectados, dos semanas después de que el propio Bolsonaro comunicara su infección por el coronavirus.

Muestra de sangre infectada con coronavirus. Foto: Archivo El País
Muestra de sangre infectada con coronavirus. Foto: Archivo El País

Dos ministros de Brasil dieron positivo para el nuevo coronavirus, con lo que ya son cuatro los integrantes del gabinete del presidente Jair Bolsonaro que han contraído la enfermedad.

El ministro de Ciudadanía de Brasil, Onyx Lorenzoni, y el de Educación, Milton Ribeiro, quien asumió la cartera hace cuatro días, anunciaron que fueron infectados, dos semanas después de que el propio Bolsonaro comunicara su infección por el virus.

“Acabo de recibir ahora por la mañana el resultado positivo para COVID. Ya estoy medicado y despacharé remotamente”, dijo en su cuenta de Twitter Ribeiro, quien fue investido ministro de Educación el pasado jueves y es el cuarto ministro en esa cartera desde que Bolsonaro llegó al poder el 1 de enero de 2019.

Por su parte, el ministro de Ciudadanía explicó en la misma red social que realizó pruebas médicas el viernes tras presentar algunos síntomas de la enfermedad, que confirmaron el diagnóstico positivo para la COVID-19.

Lorenzoni agregó que, desde el mismo viernes, sin todavía tener confirmación del positivo, está “siguiendo el protocolo de azitromicina, ivermectina y cloroquina” y ya siente los “efectos positivos”, pese a que la eficacia de ninguno de esos medicamentos contra la enfermedad haya sido comprobada hasta el momento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados