Publicidad

siniestro

Brasil: naufragio con turistas dejó un fallecido y dos personas continúan desaparecidas

El hecho sucedió en el litoral de São Paulo en la madrugada del sábado, y continúa la búsqueda por mar y aire.

Compartir esta noticia
olas-mar-océano.jpg
Oleaje.
Pixabay.

Un naufragio con turistas en San Pablo, Brasil, causó la muerte de una persona, mientras que dos continúan desaparecidas y nueve fueron rescatadas con vida este sábado, según informaron fuentes oficiales.

El Cuerpo de Bomberos del estado de San Pablo indicó que las labores de rescate de las dos personas desaparecidas continuaban en la mañana del sábado en la ciudad de Bertioga con apoyo de un helicóptero, lanchas y motos acuáticas.

Cuatro de las víctimas rescatadas con vida fueron llevadas a un hospital de la ciudad y uno recibió el alta médica. Las otras tres se mantienen en observación, apuntó el organismo de socorro.

"Una de las personas dijo haber visto a su padre ahogándose y los equipos del Cuerpo de Bomberos informan que se separaron con diversos destrozos de la embarcación en las proximidades del área del accidente", señaló en un comunicado el Grupo de Bomberos Marítimos (GBmar).

La persona que murió ahogada es un hombre de 68 años, mientras que los desaparecidos son una pareja de 64 y 65 años.

El grupo especializado de rescate indicó también que "la causa del siniestro fue una ola de grandes proporciones, que alcanzó el barco en altamar y según el Cuerpo de Bomberos en el momento del accidente los pasajeros no usaban los chalecos salvavidas".

De acuerdo con testigos, la embarcación pesquera salió de la ciudad marítima de Ubatuba con turistas, entre ellos mujeres, ancianos y niños, y en el regreso, a un kilómetro del muelle del municipio vecino de Bertioga, una ola gigante provocó el naufragio.

Algunas de las víctimas, según el relato, consiguieron nadar hasta la orilla y otras, que no portaban chalecos salvavidas, consiguieron aferrarse en heladeras portátiles de bebidas que estaban flotando.

EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BrasilSan Pablo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad