BRASIL

Bolsonaro niega actos corruptos con vacuna de COVID-19 y critica a senadores

De acuerdo con la firma Datafolha, el 54% de los brasileños es favorable a que el el mandatario sea sometido a un juicio político que pueda llevar a su destitución en el Congreso.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: AFP
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, negó ayer sábado cualquier caso de corrupción en su gobierno después de la divulgación de una encuesta que muestra que, por primera vez, más de la mitad de la población es favorable de que el Congreso le abra un juicio político con fines destituyentes.

De acuerdo con la firma Datafolha, el 54% de los brasileños es favorable a que el el mandatario sea sometido a un juicio político que pueda llevar a su destitución en el Congreso por los supuestos delitos de responsabilidad que se le atribuyen, frente a un 42% que rechaza esta posibilidad.

El apoyo al juicio creció luego de que la Comisión Parlamentaria de Investigación instalada en el Senado para verificar las omisiones y fallas en la gestión del gobierno frente a la pandemia de COVID-19 descubriera supuestas corruptelas y desvíos en la compra de vacunas contra el coronavirus.

“Van dos años y medio sin corrupción. Quieren imputarme ahora un delito de corrupción pese a que no fue comprada ni una dosis de esas vacunas”, afirmó Bolsonaro en comentarios que realizó ante seguidores en la sureña ciudad de Porto Alegre.

De acuerdo con el mandatario, los contratos sospechosos fueron suspendidos por los organismos fiscalizadores debido a que “nosotros tenemos un filtro, tenemos control”, lo que impidió la compra de vacunas en los negocios investigados.

Sobre la denuncia de que no le pidió a la Policía investigar las corruptelas tras haber sido alertado de las mismas por el diputado Miranda, Bolsonaro afirmó que no puede tomar medidas preventivas a partir de todas las informaciones que recibe.

“Se trata de una historia fantasiosa que solo sirve para que tres senadores se promuevan políticamente”, sostuvo. (Con información de EFE)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados