Publicidad

Avión en llamas aterrizó de emergencia y dejó una estela de fuego en la pista de aterrizaje en El Salvador

La aeronave militar, que participaba de una exhibición por el Día del Soldado, solicitó un aterrizaje de emergencia a la torre de control del Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

Compartir esta noticia

Un aterrador episodio ocurrió en las últimas horas del domingo en El Salvador cuando un avión militar prendido fuego debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional de ese país centroamericano y dejó una estela de llamas en la pista de aterrizaje. Aún se desconoce cómo se inició el fuego que afectó parte de una turbina y el fuselaje del avión. No hubo heridos.

Se trata de una aeronave militar modelo Cessna A-37 Dragonfly de la Fuerza Aérea Salvadoreña el cual debió forzar su aterrizaje el domingo por la noche en el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero al presentar desperfectos técnicos en el fuselaje, según reportó el medio localEl Salvador.

El avión se encontraba en pleno vuelo por la celebración del Día del Soldado en ese país cuando el piloto se percató del incendio en la parte del fuselaje más próxima a la turbina. Tras detectar el inconveniente, el militar de la Fuerza Aérea solicitó a la cabina de comunicaciones del aeropuerto un aterrizaje de emergencia en alguna pista.

En un video que se viralizó enseguida en las redes sociales quedó registrado el momento en el que el avión militar desciende y hace contacto con el suelo. Allí, aumentó la intensidad del fuego a medida que desacelera y dejó una estela de fuego de partes del fuselaje que se desprendieron y que quedaron dispersas en el campo de aviación.

Al incidente se acercaron miembros del Cuerpo de Bomberos de El Salvador para sofocar el fuego de la escena y por su parte la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) informó que no se registraron heridos.

En su cuenta oficial Twitter informaron sobre lo ocurrido y una vez que se solucionó y se despejó las pista comunicaron que se reanudó la actividad cotidiana en el aeropuerto “Nuestro equipo de Bomberos Aeronáuticos se encuentra en labores de limpieza en la pista del Aeropuerto Internacional de El Salvador, luego que un avión militar sufrió desperfectos. No se reportan personas lesionadas. Por el momento se están desviando vuelos a los aeropuertos alternos, mientras nuestra terminal aérea restablece operaciones”.

Con el correr de las horas, las actividades de limpieza y mantenimiento dieron paso a la reanudación de las operaciones del lugar al 100%, sin embargo por el lapso de al menos una hora, diferentes vuelos tuvieron que desviarse a otros aeropuertos, lo que se tradujo en malestar por parte de viajeros y turistas que regresaban o esperaban partir a tiempo.

Otro avión que aterrizó de manera forzada

Una situación parecida se vivió este fin de semana en la provincia argentina de Río Negro cuando en la 24° edición del festival aéreo que se hace en el Aeroclub de Allen. Allí uno de los aviones chocó una de sus alas contra el piso, a metros del público. Ocurrió el sábado, cuando una gran cantidad de espectadores llegó hasta allí para ver los shows característicos de este evento que ya se hizo más de veinte veces.

En los videos tomados en el lugar en ese momento se ve cómo las personas llegaron con camionetas, reposeras, carpas y sombrillas para disfrutar de las acrobacias en el cielo, durante este evento que es el más convocante de la zona, según los medios locales. En tanto, atrás del escenario quedó libre un espacio para el avión que iba a realizar la prueba y al que todos miraban con atención.

Entonces, la aeronave que venía a toda velocidad dejando atrás un chorro blanco se gira hacia su costado derecho bien cerca del piso, pero baja más de la cuenta y choca con su ala el suelo. Inmediatamente el piloto pone el avión en su posición habitual y levanta vuelo. “¡Uh!”, se escucha exclamar a parte del público, mientras que algunos intentan aplaudir y otros quedan pasmados por lo que acababa de pasar un segundo atrás. Una foto tomada al LV-X722 después del hecho muestra cómo quedó con el ala rota en su parte delantera.

La Nación (GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDAaccidente aéreoEl Salvador

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad