Publicidad

"Asfixia debido a presión sostenida": autopsia privada revela causa de muerte de Floyd

Compartir esta noticia
Terrence Floyd, hermano de George Floyd, en una vigilia en el lugar donde fue asesinado. Foto: AFP

ESTADOS UNIDOS

La familia de George Floyd encargó la realización de una autopsia para determinar las causas de muerte de George Floyd, muerto durante un procedimiento policial en Mineápolis.

Una autopsia privada, encargada por la familia de George Floyd, concluyó este lunes que el hombre murió por "asfixia debido a una presión sostenida" cuando un policía lo inmovilizó colocándole la rodilla en el cuello, lo que contradice los resultados de la necropsia oficial.

"Los médicos independientes que realizaron la autopsia a Floyd el domingo determinaron que la causa de la muerte es asfixia debido a una presión sostenida", dijo el abogado Ben Crump, en un momento en que la indignación por la actuación de la policía generó una ola de protestas en Estados Unidos.

Floyd, un hombre afroamericano de 46 años, murió el pasado 25 de mayo en Mineápolis, Minnesota, en medio de un procedimiento policial luego de ser detenido tras ser acusado de intentar usar un billete falso.

En un video que se difundió mediante redes sociales se lo puede ver, ya detenido, rogando que lo suelte a un policía que lo tiene contra el suelo y con una rodilla en su cuello.

"Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar. Por favor", se escucha decir a Floyd mientras el policía continúa presionándolo con su pierna hasta que se desvaneció. Minutos después una ambulancia se lo llevó, ya sin signos de vida.

El agente Derek Chauvin fue detenido el viernes 29 de mayo y ha sido acusado de asesinato en tercer grado y de homicidio imprudente por la muerte de Floyd.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Estados UnidosGeorge Floyd

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad