El presidente argentino, Javier Milei, asistirá en los próximos días a un show en Las Vegas de su expareja, la actriz e imitadora Fátima Florez, según indica un flyer promocional del evento.
“Jorge Elías presenta: Sahara Las Vegas. Fátima Florez, Superstar. ¡Viene Milei!", dice el anuncio. Las presentaciones son dos: el 5 y 6 de setiembre.
El flyer no es oficial del hotel, sino de Jorge Elías, que es el empresario que maneja las presentaciones artísticas de Florez. Esto reconfirmaría lo anunciado por la propia Florez en agosto cuando dijo en el programa Intrusos que Milei la iría a ver a su show. "El 5 de septiembre me viene a visitar, viene a ver el show Javier porque está en el contexto de su tour, de sus reuniones, trabajos internacionales", explicó entonces.
Gobierno argentino denunció presuntas filtraciones
El anuncio se da en medio de un escándalo sin precedentes en el vecino país que llevó al gobierno a presentar una denuncia penal en la Justicia por aparentes filtraciones desde dentro de la Casa Rosada.
Los audios se conocieron el viernes pasado con una voz que pertenecería a la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, y se presume que podrían haber sido grabados en la Casa Rosada.
Además, el gobierno solicitó que se prohíba la difusión de nuevas grabaciones. Pidió que “se adopten medidas cautelares urgentes a fin de impedir la propagación de nuevas filtraciones ilícitas, disponiendo la prohibición de difundir, propalar o divulgar nuevos registros relacionados con el caso, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desobediencia (art. 239 CP), y requiriendo a las personas, los organismos, los medios de comunicación y los prestadores de servicios digitales la debida colaboración para hacer efectiva tal decisión”.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció la denuncia oficial. “El gobierno denunció ante la Justicia Federal una operación de inteligencia ilegal con el fin de desestabilizar al país en plena campaña electoral. Se grabaron conversaciones privadas de Karina Milei y otros funcionarios, las que fueron manipuladas y difundidas para condicionar al Poder Ejecutivo. No fue una filtración. Fue un ataque ilegal, planificado y dirigido”, señaló el vocero.
La denuncia ante la Justicia Federal, según informó La Nación, es por considerar que hubo una operación de inteligencia ilegal destinada a “desinformar” y desestabilizar el proceso electoral, “con presunta influencia extranjera”.
La filtración de los audios se concretó el último viernes, tras más de una semana en la que la administración libertaria sufrió los embates de otras grabaciones: las que tienen la voz del extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) Diego Spagnuolo y en las que se habla del cobro de supuestas coimas en el área.
El contenido de esos audios, desmentidos categóricamente por la Casa Rosada, mencionan que esas presuntas coimas eran para la hermana del Presidente y su hombre de confianza, Eduardo “Lule” Menem.
Este 7 de setiembre se celebran elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, bastión peronista gobernado por el principal dirigente de la oposición, Axel Kicillof.
El pasado miércoles el presidente Milei debió ser evacuado de una caravana en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, cuando manifestantes opositores arrojaron piedras y objetos contra la camioneta en la que se trasladaba, en un acto de campaña de las elecciones en la provincia de Buenos Aires.
Un acto encabezado por Karina Milei, en la provincia de Corrientes terminó suspendido y con al menos tres detenidos tras golpes y forcejeos entre simpatizantes de La Libertad Avanza (LLA) y opositores al Gobierno.
Con información de La Nación/GDA