En Argentina toda la atención etá centrada en las elecciones parlamentarias en Ciudad de Buenos Aires, y el presidente de la nación, Javier Milei, ya emitió su voto en la sede de la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en Almagro. El mandatario llegó al lugar de votación rodeado de funcionarios custodiándolo, pero eso no le impidió vivir dos momentos incómodos durante esta jornada electoral.
Sonriente, presentó su documento y saludó a las autoridades de mesa con un apretón de manos hasta que llegó al último de los que estaban sentados a la mesa. Un joven, fiscal de la oposición, le dijo que no con el dedo índice y lo dejó con la mano en el aire.
El gesto le hizo cambiar el rostro al presidente, que siguió con la tarea cívica, pasó por la máquina electrónica y puso la boleta en la urna.
🗳️ Elecciones CABA | Milei fue a votar y un fiscal de su mesa le negó el saludo. pic.twitter.com/ZIBHVmJdWV
— Tiempo Argentino (@tiempoarg) May 18, 2025
La salida fue también un remolino de periodistas y custodios. Se fue enojado con un reportero de C5N que le puso el micrófono demasiado cerca mientras bajaban la escalera. “Me pegaste a propósito”, dijo Milei, en medio del tumulto, mientras la seguridad sacaba a empujones al profesional. “Ese micrófono me pegó”, añadió.
¿Cuándo se conocerán los resultados en las elecciones CABA 2025?
Una resolución judicial de esta semana habilitó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a difundir de manera anticipada los resultados de las elecciones porteñas que definirán el futuro de 30 bancas en la legislatura.
Los jueces Roberto Carlos Requejo, Romina Tesone y Rodolfo Ariza Clerici resolvieron dejar de lado la obligación de publicar los resultados después de las 21:00 -como está reglamentado- y se habilitó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a dar a conocer los datos de la votación pasadas las 19:00, siempre y cuando el escrutinio esté avanzado.
Según pudo saber La Nación, se permitió esto bajo dos condiciones: que el 25% de las mesas del distrito estén contabilizadas y que el 33% de las mesas de cada una de las 15 comunas estén escrutadas.
La Nación/GDA