Publicidad

Tras los saqueos en Argentina, el gobierno decidió quitar los planes sociales a los imputados

La ministra de Desarrollo Social reclamó a la cartera de Seguridad la nómina de los detenidos para verificar la información con el listado de los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

Compartir esta noticia
AFP_33T829P.jpg
Policía de Buenos Aires interviene en saqueos.
Foto: AFP Juan Mabromata

La Nación/GDA
Tras los robos a comercios y supermercadosque se registraron en los últimos días, el gobierno argentino anunció que otorgará un subsidio de $ 7 millones de pesos a los comerciantes víctimas de saqueos en distintos puntos del país. A través de un comunicado, el ministro de Economía, Sergio Massa, dispuso ante el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Victoria Tolosa Paz el aporte no reembolsable.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de hacerle saber que he dispuesto el otorgamiento de un aporte no reintegrable de siete millones de pesos a los comerciantes que resultaran víctimas de los robos en poblado y en banda ocurridos la semana próxima pasada”, se indica en el comunicado.

Por otro lado, el ministro requirió ante la cartera que dirige Tolosa Paz la quita de planes sociales a todos aquellos que hayan participado de los saqueos registrados en los últimos días.

“En mérito a ello y atento al esfuerzo económico que hace el gobierno en relación a estos sucesos, es que le solicito, tenga a bien proceder a la suspensión, en el marco de la normativa vigente del beneficio social asignado a las personas que hayan sido imputadas en las diferentes causas por la comisión de los delitos descriptos”, se aclaró en el escrito.

En tanto, la ministra de Desarrollo Social ratificó lo dispuesto por Massa y reclamó a la cartera de Seguridad, que encabeza Aníbal Fernández, la nómina de los detenidos en el marco de los saqueos para verificar la información con el listado de los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

“Todo el esfuerzo que hace el Estado Nacional para incluir laboralmente no puede estar utilizándose para delinquir, así que hemos tomado la decisión de darle la baja a toda aquella persona que haya actuado en estos hechos delictivos de los últimos días”, señaló la ministra en el comunicado presentado ante Aníbal Fernández.

De esta forma, se confirmó el anuncio que hizo Massa desde Washington el miércoles pasado luego de ratificar el desembolso por US$7.500 millones para Argentina. Allí se refirió a la ola de robos a comercios y prometió “un apoyo económico de hasta $ 7 millones” para los comerciantes que sufrieron saqueos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

saqueosSergio Massa

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad