Redacción El País
Un asado entre amigos terminó en tragedia en la localidad de Loncopué, provincia de Neuquén (Argentina) este domingo. El grupo de amigos estaba jugando al truco cuando dos de los hombres comenzaron a discutir, uno apuñaló al otro y lo mató. El agresor cumplirá prisión domiciliaria mientras avanza la investigación.
Según publicó el Ministerio Público Fiscal de Neuquén, el hecho ocurrió sobre las 4:00 de la madrugada de este domingo. Mientras los amigos jugaban al truco discutieron y uno de ellos "sacó un cuchillo de 32 centímetros de su cintura" y apuñaló a su amigo "en la zona del pecho". La víctima, un joven de 25 años reconocido como Franco Daniel Ramírez, murió en el acto.
En el lugar había otras cinco personas que intentaron frenar el ataque, pero no pudieron. Luego de cometer el homicidio, el agresor se entregó a la Policía.
El caso quedó en manos de la fiscal Laura Pizzipaulo que solicitó la formalización e imputación del agresor como autor del delito de homicidio simple. Además, solicitó entrevistar al resto de personas que estaban en la casa en el momento del ataque y dispuso el trabajo de Policía Criminalística para hacer autopsia a la víctima.
El juez Ignacio Pombo dispuso que el agresor cumpla 30 días de prisión domiciliaria mientras avanza la investigación.
El mensaje de despedida a Franco Ramírez
Franco Ramírez tenía 25 años y vivía en la localidad de Loncopué. El intendente de la ciudad, Daniel Soto, y el ejecutivo municipal publicaron un mensaje de condolencia para la familia del joven.
"El ejecutivo acompaña a toda la familia Ramírez, con tristeza y pesar. Elevando una oración por el eterno descanso de nuestro vecino. Que la luz de Franco brille eternamente en el corazón de todos aquellos que lo conocieron", apuntó el comunicado oficial.