Publicidad

Tarde familiar termina en tragedia: intentaron salvar a su perro que había caído al agua y murieron ahogados

Ocurrió en el parque Chachingo, en la comuna de Maipú de Mendoza; según testigos la corriente se los llevó a ambos y un niño que los acompañaba presenció el hecho.

Compartir esta noticia
El cauce donde se ahogó la pareja
El cauce donde se ahogó la pareja.
Foto: La Nación/GDA

La Nación/GDA
Una pareja murió ahogada ayer por la tarde al intentar salvar a su perro en un cauce de riego de la comuna mendocina de Maipú, en Argentina. Según testigos, el hombre se arrojó primero, luego su pareja y ambos fueron arrastrados por la corriente. El hecho fue presenciado por un menor que los acompañaba.

La tragedia ocurrió en la zona del Parque Chachingo, sobre la calle Belgrano de la citada localidad, un concurrido espacio verde ubicado entre los distritos de Cruz de Piedra y Rodeo del Medio, cuando Gastón Navarro y Micaela Díaz, ambos de 27 años y oriundos de Godoy Cruz, disfrutaban de un día al aire libre en familia, junto a su perro.

En un momento, el animal, a raíz de una picadura de un insecto que habría sufrido segundos antes, cayó en el cauce de riego que se encuentra en el reconocido paraje y que por sus características suele ser correntoso.

Uno de los canales de riego del parque
Uno de los canales de riego del parque.
Foto: La Nación/GDA

De acuerdo con el relato de los testigos, pasadas las 17.30, el hombre buscaba rescatar al perro que estaba atrapado en el cauce y no podía salir por sus propios medios. En tanto, la mujer, al observar que su novio no podía recuperar al animal, también optó por lanzarse al canal, ante la atenta mirada de un niño que los acompañaba.

Lamentablemente, a pesar de los intentos por salir, la fuerza del agua se los llevó durante varios metros, donde finalmente fueron encontrados por el personal de seguridad apostado en el lugar, que intentó salvarles la vida, indicaron a este diario fuentes de la causa.

Según las personas que estaban en el lugar, luego de que el animal cayera, inmediatamente Navarro se arrojó para rescatarlo y a los segundos, lo hizo Díaz. Ambos desaparecieron arrastrados por la corriente, por lo que los presentes llamaron al 911. Al lugar, asistió no solo personal policial sino el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), que logró rescatar a los jóvenes. Si bien se realizaron las debidas maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP), fallecieron.

En el caso, intervino la Oficina Fiscal 10 de la Comisaría 10ª, ubicada frente a la plaza departamental, y se investigan las causales con presunción de “muerte por ahogamiento y asfixia”. La causa quedó bajo la órbita del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mendozapareja

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad