Publicidad

Salió del oculista y cayó por el hueco de un ascensor fuera de servicio; murió este viernes

Una mujer de 59 años estuvo dos días en cuidados intensivos luego de caer dos pisos por el hueco de un ascensor en el Hospital de Mendoza. Las autoridades iniciaron una investigación.

Compartir esta noticia
Hospital Central de Mendoza
Hospital Central de Mendoza
Foto: La Nación/GDA

La Nación/GDA
Una mujer de 59 años falleció tras caer dos pisos por el hueco de un ascensor que estaba fuera de servicio en el Hospital Central de la ciudad de Mendoza, Argentina. La víctima salía del oculista cuando se precipitó por el agujero y estuvo dos días internada en el centro de salud, desde el que confirmaron su muerte esta mañana.

El hecho ocurrió el miércoles por la tarde en el primer piso del hospital cuando la mujer cayó por el hueco de un elevador fuera de servicio que había en el establecimiento, al que había concurrido para realizarse estudios, indicaron fuentes judiciales y policiales a Télam. De las pericias surgió que la paciente se encontraba en el sector de oftalmología del centro de salud, donde se había realizado un fondo de ojo como parte de un tratamiento.

Una vez finalizado el estudio, la mujer salió del consultorio y se dirigió hasta donde se ubican los ascensores, presionó el botón de uno y no se dio cuenta de que el mismo no estaba. Al intentar ingresar cayó dos pisos por el hueco del elevador.

De acuerdo con las fuentes, la caída fue percibida por los médicos que estaban en el hospital, quienes se apuraron a asistirla y le diagnosticaron fractura de cráneo y politraumatismos varios. Debido a su estado, fue intervenida quirúrgicamente y luego derivada a la sala de terapia intensiva, donde quedó en observación. Sin embargo, este viernes las autoridades del centro de salud confirmaron su fallecimiento, según consignó Diario Uno.

A raíz de lo sucedido, el hospital emitió un comunicado en el que indicó que se abrió una investigación para determinar la mecánica de los hechos y las responsabilidades correspondientes. En ese contexto, se informó que los pesquisas que trabajaron en el lugar observaron que el ascensor por el cual cayó la mujer estaba fuera de servicio, pero sin las medidas de seguridad correspondientes para advertir del peligro de su utilización.

Todos los elementos de prueba, junto al relato de testigos, fueron reunidos para la causa que lleva adelante la Fiscalía de Jurisdicción con el objetivo de establecer la cadena de responsabilidades.

Desde el Hospital Central de Mendoza expresaron: “En virtud del lamentable accidente ocurrido el día miércoles 13 de septiembre en horas de la tarde, donde una paciente cayó desde el primer piso por el hueco del ascensor, se comunica que se iniciaron las investigaciones administrativas pertinentes para esclarecer los motivos del mismo”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

accidente fatalMendoza

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad