Publicidad

Patricia Bullrich presentó dos denuncias penales contra Javier Milei por acusarla de “montonera tirabombas”

La candidata de Juntos por el Cambio recurrió a la Justicia luego de que el libertario dijera que “ponía bombas en jardines de infantes”; lo denunció por intimidación pública e incitación al odio.

Compartir esta noticia
Patricia Bullrich
Patricia Bullrich.
Foto: AFP

La Nación/GDA
Patricia Bullrich llevó su enfrentamiento con Javier Milei a los tribunales. La candidata a presidenta de Argentina por Juntos por el Cambio hizo dos presentaciones judiciales contra el líder de La Libertad Avanza, quien la acusó de integrar Montoneros y haber puesto “bombas en jardines de infantes” durante los 70.

Es un mentiroso”, retrucó Bullrich al enterarse de que Milei la había tildado de “terrorista”. De inmediato, decidió que acudiría a la Justicia. Por un lado, querelló al economista por los delitos de calumnias e injurias. Y, en paralelo, hizo una denuncia contra Milei por los delitos de intimidación pública e incitación al odio “por sus falsas acusaciones” durante una entrevista con el periodista Esteban Trebucq en el canal A24.

“Lo denuncié para que se sepa la verdad. No vale todo por un voto en la vida, sobre algo grave que me afecta a mí, a mi familia y a mis nietos. Debemos competir sin mentir”, manifestó Bullrich.

En un comunicado, los asesores de la aspirante de JxC destacaron que “Milei, a sabiendas de la falsedad de sus afirmaciones, vinculó a Bullrich en forma explícita a la comisión de delitos concretos graves y la caracterizó falsamente como ‘terrorista’”.

Las afirmaciones de Javier Milei son falsas y las dijo sabiendo que eran falsas. Patricia Bullrich no participó en actos terroristas. Estas afirmaciones efectuadas en un medio de comunicación masivo, en el contexto de la campaña política, revisten una inusitada gravedad institucional que no se ha visto en la historia democrática argentina”, resaltaron.

Javier Milei
Javier Milei
AFP

Según expresó el equipo de la exministra, Milei “pretende excluir a Bullrich y a la alianza de partidos políticos que representa de las reglas de la democracia, acusándola de terrorista y criminal”.

“Milei excedió el ámbito del ejercicio del derecho a la libertad de expresión pues sus manifestaciones buscan no solamente obtener una ventaja electoral basada en mentiras, sino animar la generación de acciones ilegales de exclusión y odio por razones políticas y destruir o alterar el ejercicio de nuestros derechos políticos y, a la vez, la igualdad de trato en la esfera de la discusión democrática”, apuntaron.

Tras el primer debate presidencial del domingo, Milei la acusó a Bullrich de “terrorista” y afirmó: “Ponía bombas en jardines de infantes”. De inmediato, Bullrich salió a responderle. Dijo que el economista tiene “inestabilidad emocional” y cuestionó sus propuestas.

“24 horas después de haberme dicho que aceptaba que yo podía ‘haber cambiado’, para justificar lo de [Luis] Barrionuevo, sale a decir en un programa televiso que yo había ‘puesto bombas en un jardín de infantes’. No solamente le contesté, sino que le voy a hacer una denuncia penal”, expresó Bullrich ayer durante su paso por San Isidro, donde ratificó su respaldo a la candidatura a intendente de Ramón Lanús.

Además de tildar de “mentiroso” a Milei, la exministra macrista expresó que el candidato libertario “aceptó” en el debate presidencial que “haya cambiado” con respecto a su pasado -Bullrich reconoció haber pertenecido a la Juventud Peronista-, pero le achacó que lo hizo sólo para “justificar” su acercamiento al histórico sindicalista gastronómico Barrionuevo.

“El otro día en el debate, Milei dijo ‘si vos cambiaste, te acepto que hayas cambiado, asunto terminado’. Eso lo hizo para justificar que él había convocado a Barrionuevo, porque dijo que es un liberal en leyes laborales”, apuntó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad