Publicidad

Javier Milei denunció que Juntos por el Cambio operó para quitarle la tenencia de sus perros

El candidato de La Libertad Avanza acusó a la coalición opositora de hacer una “denuncia falsa de abandono” ante una sociedad protectora de animales.

Compartir esta noticia
Javier MIlei
Javier Milei.
Foto: EFE

GDA/La Nación
“Le quiero dar las gracias a mis hijos de cuatro patas”. Sobre el escenario del Hotel Libertador, en plena euforia por el 30% de los votos de las PASO, Javier Milei le dedicó parte de su discurso triunfal para referirse a sus perros. La relación del candidato de La Libertad Avanza con sus cinco mastines ingleses es estrechísima, un vínculo únicamente comparable con el que ostenta con su hermana Karina, a quien apoda “El Jefe”. Tanto es así que, cada vez que puede, utiliza a sus mascotas para escudarse de supuestos ataques en su contra.

El último de ellos fue este lunes, cuando denunció que Juntos por el Cambio (”el sector más sucio de la política argentina”) habría hecho un acuerdo “con una sociedad protectora de animales” para quitárselos. “Por una denuncia falsa de abandono”, especificó Milei durante una entrevista con A24. Y agregó que tuvo que “precipitar” su mudanza al country Valle Claro, de Benavídez, en el que vive actualmente “para que no me sacaran a mis perros”.

Pero no fue la primera vez que el economista menciona a sus perros para disparar contra la coalición que lleva como candidata a Patricia Bullrich. A principio de año, Milei había hecho pública una supuesta “amenaza” a la paseadora de sus mascotas, a quien le habrían cruzado “dos veces” un “auto rojo”. “La primera vez le cruzaron el auto, y se pudo escapar. En la segunda la volvieron a cruzar y le dijeron ‘ah los perritos de Milei. Que los cuide’”, relató en TN. Y acusó directamente a Juntos por el Cambio, aunque aclaró que se trataba de una sospecha sin pruebas. “Si tuviera elementos se los hubiera tirado en la justicia”, señaló.

Clones

Murray, Milton, Robert y Lucas son los nombres con los que bautizó Milei a sus mascotas, todas referencias a sus economistas de cabecera (Murray Rothbard, Milton Friedman y Robert Lucas). Sin embargo, quien lidera la jauría es Conan. Se trata del segundo Conan en formar parte de su vida: los cinco mastines son en realidad clones de su perro homónimo, que falleció en 2017.

Aunque nunca lo admitió en público, la única vez que hizo alguna referencia al respecto fue en 2019. “Primero tenés que ponerte en contacto con una empresa que se llama Perpetuate. Ellos te dan las indicaciones para las tomas de muestras. Una vez que las tenés, la enviás. Ellos generan un conjunto de células, lo congelan y lo usan cuando vos des la orden. La empresa está en Texas, es de biotecnología y hace las clonaciones”, se lo escucha explicar al libertario, en un audio que envió en su momento a Radio Mitre. A través de su página web, la empresa lo felicitó tras su triunfo en las PASO.

La devoción de Milei por sus mascotas es incondicional. Entrevistado en 2018 por Pía Shaw, en el canal América, le consultaron si prefería a los canes por sobre las personas y su respuesta fue contundente: sin dudar afirmó que aprecia más a los perros. Fue él mismo quien en varias ocasiones aseguró que Conan -su primer perro- le salvó la vida y le enseñó lo que es el amor y el respeto hacia los animales.

Para tomar dimensión de lo importante que son las mascotas en la vida del líder de La Libertad Avanza, la periodista Laura Di Marco escribió en LA NACION que ocupan dos ambientes de la casa de dos plantas y cuentan con equipos de aire acondicionado frío-calor. También Di Marco afirmó que, en un domicilio anterior, Milei llegó a instalar un montacargas para que los perros, que pesan 100 kilos, puedan subir a dormir con él.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad