Publicidad

Las nuevas y ambiciosas medidas que quiere implementar Milei: así es el proyecto de ley “anticasta”

El presidente de Argentina, Javier Milei, presentó una nueva serie de medidas que afectan a las jubilaciones de privilegio, los sindicatos y las regulaciones laborales.

Compartir esta noticia
Argentina: el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel en el Congreso.
Argentina: el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel en el Congreso.
Foto: AFP

Redacción El País
Javier Milei anunció la presentación de un “proyecto de ley anticasta” que incluirá una serie de reformas entre las que distinguió, el fin de jubilaciones de privilegio y reelecciones indefinidas en sindicatos y ficha limpia para funcionarios.

“Eliminaremos la jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente; obligaremos a los sindicatos a elegir a sus autoridades a través de elecciones periódicas, libres y supervisadas por la justicia electoral que limitará los mandatos a cuatro años y establecerá un tope de una sola reelección”, detalló en medio de arengas y aplausos.

“Vamos a terminar con esa locura de imponerle a la gente las condiciones laborales que define atrás de un escritorio un señor que no trabaja hace 30 años”, enfatizó Milei.

Por otro lado, dijo que habrá una reducción de la cantidad de asesores y prohibición electoral para funcionarios condenados por corrupción.

“Además, todo exfuncionario público con condena firme en segunda instancia por delitos de corrupción, perderá automáticamente cualquier beneficio que tenga por haber sido funcionario”, añadió.

En este punto, los militantes de La Libertad Avanza comenzaron a aplaudir y ovacionar: “La casta no aplaude”, en referencia a los legisladores de la oposición.

“Reduciremos drásticamente la cantidad de contratos para asesores de los diputados y senadores de la Nación. Ha sido una práctica común de la política que los representantes del pueblo armen pymes de 30 o 40 asesores cada uno dilapidando los recursos de los argentinos”, anunció el mandatario.

Además, el presidente anunció que se descontará la jornada del sueldo a los empleados del Estado que no vayan a trabajar por motivo de paro. “Eliminaremos, a su vez, el financiamiento público de los partidos políticos”. “Cada partido tendrá que financiarse con aportes voluntarios de donantes o afiliados propios”, añadió.

Además, se penalizará por ley al presidente, ministro de Economía, funcionarios del Banco Central, diputados y senadores que voten “aprobar un presupuesto que contemple financiar déficit fiscal con emisión monetaria”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ArgentinaJavier Milei

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad