Redacción El País
El presidente de Argentina, Javier Milei, partió ayer miércoles rumbo a Miami, donde participará en el America Business Forum y en una cena de gala de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realizará en Palm Beach, desde donde volará a Nueva York.
Milei viaja a Estados Unidos junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el canciller, Pablo Quirno, y el ministro de Economía, Luis Caputo. De acuerdo a la agenda difundida por el Gobierno argentino, Milei disertará en la tarde de hoy en el America Business Forum, foro que se celebra en el Kaseya Center de Miami.
Luego tomará un vuelo a Palm Beach, para participar durante la noche en la cena de gala de la CPAC.
En la madrugada de mañana viernes viajará a Nueva York, donde en horas del mediodía participará en el conversatorio ‘Nuevas oportunidades de inversión en Argentina’ organizado por el Council of the Americas.
A última hora de la tarde volará rumbo a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y, desde allí, tomará el sábado un vuelo a El Alto, para asistir a la investidura presidencial de Rodrigo Paz Pereira.
El viaje emprendido ayer es el decimocuarto de Milei a Estados Unidos desde su asunción en diciembre de 2023 y el séptimo en lo que va de 2025. Su visita anterior fue a mediados de octubre, cuando se reunió con Donald Trump en la Casa Blanca y recibió su respaldo político y económico antes de los comicios legislativos del pasado 26 de octubre en los que La Libertad Avanza obtuvo más del 40% de los votos y fortaleció así su presencia en ambas cámaras del Congreso.
El gesto más importante de Washington fue un acuerdo swap de intercambio de monedas por hasta 20.000 millones de dólares entre ambos países y la compra de pesos. [EFE]