Redacción El País
Ya son 16 los muertos por las inundaciones del pasado viernes en Bahía Blanca, producto de las intensas lluvias que azotaron la ciudad argentina. Por este hecho el Ministerio de Seguridad bonaerense busca a dos niñas que permanecen desaparecidas.
Una de las historias de los afectados por este fenómeno es la de Francesco, un niño que cumplió 13 años en un centro de evacuados porque su casa está tapada de agua y debió abandonarla junto a su familia.
Sin embargo, aún allí están sus mascotas y pidió por ellas: "Mi gato está en el techo, mis perros están encerrados en la pieza y el agua rebalsa".
Una caída de 400 milímetros de agua en ocho horas, el equivalente al promedio anual de Bahía Blanca, durante la madrugada del viernes provocó inundaciones con efectos devastadores para la ciudad y sus habitantes.
Las zonas más afectadas incluyen General Cerri, Ingeniero White y los barrios cercanos al canal Maldonado y el Arroyo Napost.
Continúan trabajando de manera conjunta los equipos del Gobierno provincial, fuerzas federales y de seguridad, la Armada Nacional, el Ejército Argentino y equipos municipales en toda la ciudad para brindar asistencia y realizar tareas de reordenamiento.
