La Nación/GDA
Los habitantes de la provincia de Mendoza (Argentina) están conmocionados por un devastador accidente entre un camión y un micro escolar que transportaba a más de 40 niños. Tras el impacto, el vehículo se incendió, dejando un saldo alarmante de heridos. Según el Ministerio de Seguridad provincial, al menos 15 adultos y 20 menores sufrieron lesiones. Este sábado, uno de los heridos, un adolescente de 15 años, murió debido a las graves quemaduras.
“No se puede determinar aún el número de víctimas”, indicaron las fuentes. Al mismo tiempo, los menores que no sufrieron heridas de consideración fueron retirados por su padres”, precisaron.
De acuerdo con la información a la que accedió La Nación, el siniestro vial se produjo entrada la tarde de este viernes en la transitada avenida Rodríguez Peña, en el límite entre las comunas de Guaymallén y Maipú. El colectivo, que se consumió por las llamas, pertenecía a una compañía privada que había sido contratada para transportar menores que regresaban de un merendero.
Varias ambulancias trabajaron en el lugar del accidente, las cuales se encargaron de llevar de emergencia a los niños al hospital pediátrico Humberto Notti y al efector Luis Lagomaggiore, entre los que se encuentran algunos menores con quemaduras de alto grado.
En tanto, familiares de las víctimas del accidente se desplazaron hacia el lugar, donde se vivieron momentos de extrema tensión, al tiempo que los vecinos de la zona se encargaron de aportar más información a las autoridades. Entre otros detalles, mencionaron que había varios camiones estacionados que dificultaron la visión de los rodados que protagonizaron el grave siniestro.
🔴 MENDOZA: CHOCÓ UN MICRO Y SE PRENDIÓ FUEGO
— A24.com (@A24COM) February 8, 2025
Transportaba menores a un merendero.
🗣️ @edubattaglia
👉 Seguí en #VivoElSábado
📺 Mirá A24 en vivo por Youtube pic.twitter.com/6Go9EaOoxo
Menor fallecido tenía el 90% del cuerpo quemado
De acuerdo a la información que brindó la cartera de Salud, al hospital Notti ingresaron 25 pacientes, entre ellos un adulto. Del total, “cinco menores de entre 8 y 15 años quedaron internados por presentar traumatismo de cráneo, fracturas y afecciones de abdomen, con quemaduras de bajo impacto”. Todos, aseguraron, se encuentran fuera de peligro.
En tanto, el resto de los damnificados fue derivado a sus domicilios, mientras que hay dos pacientes fueron internados en el Lagomaggiore: un menor de 15 años con un 90% del cuerpo quemado, que quedó en terapia intensiva, y su papá, con 30% de la superficie corporal quemada. Este sábado por la mañana el joven murió, informó TN Noticias.
Por otra parte, al hospital Diego Paroissien, de Maipú, llegaron 13 pacientes con traumatismos leves y moderados. Así, en total, se registraron más de 35 heridos. “Quiero poner en valor la actuación del Servicio Coordinado de Emergencia, que desplazó 11 unidades en 8 minutos, desde distintas partes de Mendoza. También, agradecer a todos los médicos de los diferentes servicios”, expresó el director de Hospitales de Mendoza, Jorge Pérez.
De la misma manera, la directora del Notti, Laura Pirovano, destacó que “hubo profesionales del hospital que se enteraron del accidente y se autoconvocaron para colaborar”.