Publicidad

Crimen de Morena: se conoció autopsia de la niña y fiscalía afirma tener "pruebas necesarias" contra asesinos

Según las pericias, la niña falleció como consecuencia de un “fuerte golpe abdominal” que le provocó una hemorragia interna. Fue asistida en el lugar del ataque, pero falleció al llegar al hospital

Compartir esta noticia
Miguel Ángel y Darío Madariaga, acusados del homicidio de Morena Dominguez
Miguel Ángel y Darío Madariaga, acusados del homicidio de Morena Dominguez
Foto: La Nación

La Nación /GDA
La fiscal Silvia Bussano, que investiga el homicidio de Morena Domínguez, la niña de 11 años que murió tras ser asaltada y atacada por dos hombres en moto que le robaron el celular y dinero cuando llegaba a la escuela, en Lanús, aseguró hoy que en la causa existen pruebas suficientes para sostener que Miguel Ángel y Darío Madariaga, los dos hermanos detenidos por el caso “son los autores del hecho”.

“Después de todas las tareas de investigación que se llevaron a cabo ayer, se logró determinar la identidad de los dos autores que están detenidos y hoy se les va a recibir la declaración indagatoria”, afirmó esta mañana Bussano al canal C5N, al referirse a los hermanos Madariaga.

Bussano remarcó que “la fiscalía tiene las pruebas necesarias para acreditar prima facie que estos son los autores del hecho”.

Consultada por las evidencias, la fiscal afirmó que “las claves son varias, las cámaras ayudaron, pero también ayudaron las declaraciones de todos los testigos y todas las tareas de inteligencia que se fueron haciendo para dar con el paradero de estas dos personas”.

Confirmó que los imputados por la muerte de Morena cometieron un asalto violento para robarle pertenencias y que, por ese motivo, la calificación penal es “homicidio en ocasión de robo”, delito contemplado en el artículo 165 del Código Penal argentino y que prevé una pena de 10 a 25 años de prisión.

Sobre el hecho de que el municipio de Lanús y algunas fuentes policiales ayer por la mañana informaban que había adolescentes implicados en el homicidio, Bussano reconoció que “en un principio también se habló de la participación de menores de edad”, pero que luego esas líneas investigaciones “fueron descartadas”.

Morena Domínguez, la niña de 11 años que murió tras ser atacada por motochorros
Morena Domínguez, la niña de 11 años que murió tras ser atacada por motochorros
Foto: La Nación/GDA

”Se habló en un primer momento de la participación de menores de edad. Hubo quien imputó a menores de edad. Yo soy fiscal de mayores con lo cual si los autores del hecho fueran menores, no estarían hablando conmigo en este momento”, señaló. Y dijo que si bien es cierto que “varios menores fueron aprehendidos ayer”, aclaró que quedaron “a disposición del fiscal de responsabilidad” penal juvenil “pero por un hecho que nada tiene que ver con esto”.

Bussano también informó que “el celular de Morena”, robado ayer por los autores del hecho, “no apareció”, que su familia fue quien reveló que no tenía una línea activa y solo se conectaba cuando tenía red wifi y que todavía se está chequeando con el seguimiento del teléfono y de las líneas si es cierto que los delincuentes lo fueron a vender al barrio porteño de Once.

”Eso no lo tenemos certificado, como tampoco que lo hayan ido a vender para comprar paco (pasta base de cocaína), ni que estaban consumiendo paco, todo eso no está certificado en la causa. Es cierto que son personas que se dedican a delinquir, es cierto que son personas consumidoras, lo que no está certificado es que en ese momento hayan hecho eso”, dijo.

La causa de muerte

El resultado de la autopsia realizada al cuerpo la niña de 11 años determinó que falleció como consecuencia de un “fuerte golpe abdominal” que le provocó una hemorragia interna.

La autopsia fue realizada durante la tarde del miércoles en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora y determinó que Morena sufrió un desgarro en la zona del hígado y que le afectó también un riñón como consecuencia de un fuerte golpe abdominal, lo que derivó en una hemorragia interna.

Los investigadores judiciales presumen, en base al resultado preliminar que entregaron los forenses, que la lesión fue provocada por un golpe provocado posiblemente con una patada.

La niña fue asistida en el lugar del hecho por dos maestras de la escuela a la que concurría pero falleció momentos después en el Hospital Evita, de Lanús.

motochorros asaltaron a una niña en Lanús
Motochorros asaltaron a una niña en Lanús
Foto: La Nación/GDA

A través de las imágenes de una cámara de seguridad se observó la parte final del ataque y cómo la víctima fue arrastrada un par de metros por la moto de los delincuentes.

Según se ve en la grabación, cuando la menor cayó al asfalto, el delincuente que viajaba como acompañante se bajó de la moto para robar las pertenencias de la víctima y luego volvió a subir al rodado para escapar.

Morena se descompensó en el lugar del ataque y un médico del Servicio de Atención Médica (SAME) le hizo maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP). Después, la niña fue trasladada al Hospital Evita de Lanús, donde falleció de un paro cardiorrespiratorio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

rapiña

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad