“¡Los voy a matar a todos, gato!”: la amenaza de uno de los detenidos por el crimen de Morena en Argentina

El padre de la niña de 11 años se descompensó esta tarde en la comisaría, donde se vivieron escenas de tensión y protestas de vecinos y allegados.

LA NACIÓN/GDA
En medio de la conmoción por el crimen de Morena Domínguez, la niña argentina de 11 años que fue asaltada cuando estaba por entrar en una escuela de Lanús y murió de un paro cardíaco, los vecinos de Villa Diamante se concentraron en las inmediaciones de las comisaría donde se encuentra detenido uno de los sospechosos del crimen, en reclamo de justicia.

Algunos manifestantes comenzaron a tirar piedras y a enfrentar a la Infantería, que intensificó el operativo de seguridad y cortó todos los ingresos a la dependencia policial.

Pasadas las 14:00 horas, comenzó a elevarse la tensión en el frente de la comisaría 5°, ubicada en la calle Warnes al 3000 de Villa Diamante, donde por estas horas se encuentran detenidos dos de los sospechosos del crimen.

Cerca de las 15:00, cuando se empezaron a registrar los incidentes, el padre de la niña salió de la comisaría e intentó calmar la situación, pero se descompensó y debió ingresar nuevamente a la dependencia policial.

Papá de Morena.
Papá de Morena.
Foto: Gonzalo Colini, LA NACIÓN/GDA

Luego de las 17:00 horas, un grupo de manifestantes comenzó nuevamente a tirar piedras y cascotes contra el doble cordón de Infantería. “Esto no nos representa”, se quejó uno de los vecinos, en diálogo con TN, en relación al violento accionar de algunos de los manifestantes.

En tanto, uno de los detenidos, al ingresar a la sede policial amenazó a los presentes: “¡Los voy a matar a todos, gato!”.

Los últimos minutos de Morena

Javier Maroni, director del Hospital Evita, relató los últimos momentos de Morena y habló sobre la posibilidad que tenía de sobrevivir.

“Tras el ataque, (Morena) fue derivada al hospital provincial a través del sistema de emergencia del SAME. Su cuerpo fue encontrado con muchas heridas. Se observó un politraumatismo craneoencefálico grave. A través de la reanimación cardiopulmonar que se le hizo en la escuela y dentro de la ambulancia, se pudo mantener un mínimo latido cardíaco. Llegó inconsciente al hospital y se la trasladó a terapia intensiva pediátrica. A las 9:20 fallece, una hora y media después de arribar al nosocomio”, relató.

Javier Maroni, director del Hospital Evita.
Javier Maroni, director del Hospital Evita.
Foto: Captura, LA NACIÓN/GDA

Consultado respecto de la posibilidad de supervivencia que tenía la pequeña, explicó en principio: “Nuestro distrito de Lanús cuenta con dos ambulancias. Una depende de la provincia y está en el hospital, se hace cargo de las traslados intrahospitalarios. La otra es la que depende del municipio y se hace cargo de los traumas en vía pública. En este caso, todo dependía de la ambulancia municipal. Nosotros no sabemos cuándo la llamaron. Por lo tanto, no podemos establecer si tardaron o no tardaron”.

“Pero sí quiero decir esto: esté el corazón latiendo o no, se pueden hacer cosas. Pero todo por un determinado tiempo. En este caso particular, se la reanimó con ayuda de todos los especialistas que tenemos aquí. Pudimos estabilizarla y subirla a la terapia intensiva pediátrica que está en el segundo piso. El mejoramiento que notamos se debió a implementación de un respirador y de drogas inotrópicas. Sin embargo, parece que la calidad del trauma era muy profunda”, señaló.

“La familia fue abordada por nuestro grupo de psicólogos. Es un dolor enorme para ellos. Por el momento, el cuerpo va a quedar en la Morgue Judicial, se va a proceder con la autopsia y dará a conocer un informe”, resaltó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar