Publicidad

Batió récord Guinness con la mayor convocatoria de Spider-Man y terminó detenido en el recital de Taylor Swift

El influencer Uki Deane intentó ingresar al recital en el estadio Monumental de River Plate utilizando una falsa acreditación de prensa. Otros dos jóvenes fueron detenidos.

Compartir esta noticia
Detuvieron a Uki Deane a la entrada del recital de Taylor Swift
Detuvieron a Uki Deane a la entrada del recital de Taylor Swift
Foto: Policía de Buenos Aires

Redacción El País
Dos semanas después de batir el récord Guinness de reunir el mayor número de personas disfrazadas de Spider-man en un solo lugar, el influencer detrás de la movida, Uki Deane, fue detenido este jueves en el ingreso al primer show de Taylor Swift en la cancha de River Plate y fue trasladado a una dependencia policial.

Según informaron fuentes de seguridad, tres jóvenes fueron detenidos por la Dirección de Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en uno de los ingresos al estadio Monumental “por intentar entrar al recitar de Taylor Swift sin entradas o con credenciales falsas”.

“Uno de los detenidos fue el que convocó semanas atrás por redes sociales a una multitud en el Obelisco disfrazada del Hombre Araña, y en marzo pasado ya había sido interceptado por los efectivos policiales en un show en el Hipódromo de Palermo cuando intentó ingresar sin ticket”, recordaron las fuerzas de seguridad porteña.

La causa en contra de Uki Deane, el influencer con más de 400 mil seguidores en Instagram, quedó en manos de la Fiscalía Número 35 de Eventos Masivos, a cargo de la doctora Celsa Ramírez.

Uki Deane intentó ingresar al recital de Taylor Swift con una acreditación falsa
Uki Deane intentó ingresar al recital de Taylor Swift con una acreditación falsa
Foto: Policía de Buenos Aires

Quién es el Uki Deane

Hijo de madre argentina y padre norteamericano, Uki Deane creció en el barrio de San Isidro, pero al terminar el colegio se fue a la Universidad en el país de su padre.

Aventurero innato, viaja por el mundo mostrando en su cuenta de Instagram todo sobre sus viajes a la Antártida, Islandia, el desierto de Sahara y muchas aventuras más que registra con su cámara y comparte también en su canal de YouTube. Pero lo que le atrae a su público es que no siguen a un influencer que solo comparte imágenes de lugares espectaculares, sino que comparte todo lo que va aprendiendo de cada sitio.

Amante de la naturaleza y de nuestro planeta, apoya emprendedores sustentables y es una voz en la era de la sustentabilidad.

Actualmente, vive con su novia en Madrid y trabaja en su propia empresa de trajes de baño llamada Bermies con sede en Estados Unidos.

Récord de Spider-Man en el Obelisco

El domingo 29 de octubre, quienes transitaban por el centro porteño se encontraron a su paso con el personaje de Spider-Man multiplicado por cientos. Algunos fueron vestidos con el tradicional traje azul y rojo, otros el negro. Los superhéroes caminaron por las calles y viajaron en colectivos y en los subtes con un destino: congregarse en la Plaza de la República, donde está el Obelisco, para lograr romper el récord mundial de mayor cantidad de hombres y mujeres reunidos en un mismo lugar disfrazados como uno de los protagonistas de Marvel. Hasta ahora, ese reconocimiento lo ostentaba Malasia, donde se concentraron 685 hombres araña, pero según Deane, se superó ampliamente la cifra. “Se pasó el récord por afano, ya hay más de 2000″, dijo esa tarde sonriente.

Récord Guiness de Spiderman en el Obelisco de Buenos Aires
Récord Guiness de Spiderman en el Obelisco de Buenos Aires
Foto: X/thisisAgos

En diálogo con LN+, Deane había explicado que un abogado constató las firmas y nombres completos de todos los participantes, así luego la organización de los premios Guinness certifica esa documentación. “Esto empezó con una idea loca y se transformó en una multitud de gente”, dijo, y aseguró: “Vinieron de Uruguay, de Misiones, de todas las puntas del país. Es una locura”.

El joven había lanzado la convocatoria en redes sociales para asistir esa tarde, a las 17, frente al Obelisco porteño disfrazados de Spider-man. La Spiderverse Argentina, como fue denominada la movida, fue organizada con fines solidarios, porque se pidió a quienes asistan que colaboren llevando un alimento no perecedero. La recaudación fue luego donada a comedores comunitarios.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Taylor SwiftGDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad