Publicidad

Atentado a la AMIA: Argentina exigió la detención internacional del ministro del Interior de Irán

El Gobierno argentino solicitó a los gobiernos de Pakistán y Sri Lanka su detención de acuerdo a los mecanismos previstos por Interpol.

Compartir esta noticia
Ahmad Vahidi
Ahmad Vahidi, ministro del Interior de Irán.
Foto: AFP.

Redacción El País
El Gobierno de Argentina reclamó este martes la detención internacional de los responsables del atentado a la AMIA de 1994, que provocó la muerte de 85 personas. La Justicia argentina solicitó que se detenga al ministro del Interior de Irán, Ahmad Vahidi.

Vahidi integra una comitiva gubernamental que se encuentra en Pakistán y Sri Lanka en estos días. En ese marco, a pedido de las autoridades argentinas, la oficina Central de Interpol con sede en Lyon emitió una Circular Roja para su detención, según informó en un comunicado el Gobierno argentino.

"Con motivo de su viaje, Argentina ha solicitado a los gobiernos de Pakistán y Sri Lanka su detención de acuerdo a los mecanismos previstos por Interpol", expresó el gobierno del vecino país.

Paralelamente al trabajo que está haciendo el Ministerio de Seguridad y la Cancillería Argentina con la intervención de las Embajadas de nuestro país en Pakistán y la India, la Oficina Central Nacional Buenos Aires (OCN) de Interpol de la Policía Federal Argentina pidió a su contraparte OCN Islamabad que proceda a la detención preventiva del ministro iraní con fines de extradición a la Argentina.

Protesta por el atentado a la mutua judía AMIA en Buenos Aires. Foto: AFP.
Relatives of victims of a bomb attack to the Jewish community centre of the Mutual Israelite Association of Argentina (AMIA) that killed 85 people and injured 300, hold photos during its 28th anniversary, in Buenos Aires, Argentina, on July 18, 2022. (Photo by Luis ROBAYO / AFP)
LUIS ROBAYO/AFP fotos

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

causa AMIACaso AMIAIrán

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad