A más de un año de la polémica filtración del video del expresidente argentino Alberto Fernández y Tamara Pettinato en el despacho presidencial, el expresidente explicó el origen del encuentro que mantuvo con la panelista de televisión en la Casa Rosada. Fernández aseguró que su intención había sido enviárselo a modo de chiste al conductor argentino Ernesto Tenembaum.
"Vino a hacerme un reportaje para la televisión china y le dije que comiéramos antes. Ese día Ernesto Tenembaum me había maltratado en su programa de radio, hizo una crítica del Gobierno", comenzó a aclarar Fernández este domingo por la noche en una entrevista en el canal de streaming Blender.
Durante el programa del domingo por la noche el argentino aclaró también los motivos detrás de su encuentro con la actriz Florencia Peña en Casa Rosada y se refirió a la causa de violencia de género que atraviesa por presuntamente agredir a su expareja, Fabiola Yañez.
DECIME ALGO LINDO ERA UN VIDEO PARA ERNESTO TENEMBAUM pic.twitter.com/wE9QZVceCC
— Hay Algo Ahí (@estoeshaa) November 10, 2025
El video con Tamara Pettinato
“(Ernesto Tenembaum) Me había tratado muy mal y le digo a Tamara (quien en ese entonces era panelista del ciclo): ‘Che, vos me conocés, ¿por qué dejaste que hable así de mi?’. Le digo: ‘Vamos a mostrarle a Ernesto que dentro de su programa tiene a alguien que me quiere mucho’. Así surge la charla esa".
Ante las risas y la incredulidad del conductor, Tomás Rebord, —quien calificó la situación de “cada vez más rara”—, y la mesa que lo acompañaba, el expresidente ratificó que el video era para Tenembaum y explicó por qué nunca llegaron a enviárselo.
“Pobre Ernesto, no tiene nada que ver, pero nunca lo recibió. ¿Saben por qué? Porque Tamara nunca dijo lo que yo le pedía que dijera, nunca ocurrió“, dijo entre risas y añadió: ”Decime algo lindo, exactamente. ¿Qué era lo que yo buscaba? Eso. Ahora, la pregunta que yo hago es: ¿Tamara fue merecedora de todo lo que dijeron de ella?“.
"Jamás golpee a Fabiola"
El exmandatario argentino se refirió a la causa que tiene abierta por violencia de género y afirmó que "jamás" agredió a su expareja, Fabiola Yañez. Consultado por las fotografías que circularon en los medios argentinos, en los que se ve a la mujer visiblemente golpeada, Fernández opinó que lo que más le "impresiona" es como "funciona el sistema mediático hoy en día".
"En la causa declaró una mujer que era la esteticista de Fabiola, que admitió estar el 19 de junio en Olivos, pero dijo no haber hecho ningún tratamiento a Fabiola. Ahora, resulta que en la ciudad (de Buenos Aires) alguien denunció a esta esteticista por ejercicio ilegal de la medicina, y le hicieron una causa. Le secuestraron el teléfono, y en el teléfono están las conversaciones de ella con Fabiola, hablando del tratamiento que le habían hecho en el ojo", afirmó.
Según sostiene Fernández, la esteticista explicó en el juicio en su contra que Yañez era una de las víctimas de sus tratamientos. "Yo soy cuidadoso al hablar de Fabiola porque ella tiene problemas que no quiero traer a la luz pública (...) ella fue manipulada, claramente manipulada", opinó.
Vínculo con Florencia Peña
Fernández también explicó los motivos detrás de su reunión con la actriz argentina Florencia Peña durante la pandemia. "Me vino a ver y me dijo: mirá, Alberto, estoy muy preocupada, porque aunque mi situación económica es tranquilia, este tema de la pandemia está afectando mucho a amigos mios que trabajan en la cultura, la música, el teatro", planteó.
El exmandatario afirmó que Peña fue a Olivos a "título personal" y que luego de esa reunión se acercaron otras figuras médiaticas argentinas, como Marcelo Tinelli y Adrián Suar. "De todo eso salieron los protocolos para que se vuelva al teatro a la televisión", narró.
Con información de La Nación/GDA
-
Quién es Tamara Pettinato, controversial comunicadora que está en el ojo de la tormenta por Alberto Fernández
Fabiola Yañez habló de Alberto Fernández en televisión y él le respondió en vivo: "Todo lo que dice..."
Tamara Pettinato renunció en vivo al programa "Bendita": "No vuelvo después del maltrato del viernes"