El gobierno uruguayo emitió un comunicado ayer, a través de Cancillería, condenando el atentado ocurrido en Sydney.
“El país manifiesta sus condolencias y solidaridad al pueblo y al Gobierno de Australia, así como a las familias de la víctimas y a los heridos”, dice el texto.
También da cuenta del “más enérgico repudio a todo acto de violencia injustificado, así como a las manifestaciones de odio, extremismo, racismo y antisemitismo”, afirma.
Por su parte, el Comité Central Israelita del Uruguay (CCIU) emitió un comunicado en el que expresó su “más enérgico repudio ante el cobarde ataque terrorista antisemita” en Australia (...) En una nueva demostración de antisemitismo visceral, producto de los discursos de odio, sin que las autoridades (de Australia) hayan prestado debida atención”.
De su lado, el directorio Partido Nacional emitió una declaración expresando su “profundo repudio al cobarde atentado terrorista” y “convoca a los Partidos Políticos de nuestro país a la condena unámime de este atentado”, que “recuerda el del 7 de octubre de 2023”.
Asimismo, exhorta al Gobierno a “extremar medidas ante las crecientes manifestaciones antisemitas en nuestro territorio”, afirma el texto.