PANDEMIA

Verano 2021: Rocha prepara una app para alertar sobre playas que estén concurridas

"Hay que apostar a la conciencia de la gente. Nos jugamos a volver a marzo a encerrarnos o tener una vida lo más parecido a la normal si nos cuidamos", manifestó el intendente Alejo Umpiérrez.

Punta del Diablo. Foto: archivo El País.
Punta del Diablo. Foto: archivo El País.

Con el objetivo de que no se generen aglomeraciones y eso produzca eventuales contagios de coronavirus, Rocha trabaja en una app para alertar a los turistas sobre playas que estén concurridas, confirmó su intendente Alejo Umpiérrez.

"El MSP no ha tomado protocolo, es muy difícil hacerlo. No lo habrá. Esto implica un trabajo de concientización muy fuerte. Vamos a tener equipos de audios, megáfonos, reparto de folletos a través de organizaciones sociales y cuerpos inspectivos, vamos a tratar de trabajar en una suerte de app que nos permita generar una densidad de población de playa para que la gente pueda saber cuál es la más concurrida y desplazarse a otra", dijo Umpiérrez a "Desayunos informales" (Canal 12).

"Las playas muy concurridas son excepcionales: la Balconada, la de Punta del Diablo, la Fortaleza o la playa de la Aguada, pero igualmente Rocha ofrece un turismo de playas muy abierto", agregó.

En caso de que se generen aglomeraciones, Umpiérrez remarcó que "el protocolo es la persuasión y la concientización".

"Hay que apostar a la conciencia de la gente. Nos jugamos a volver a marzo a encerrarnos o tener una vida lo más parecido a la normal si nos cuidamos. Por eso la conducta social es un factor muy grande", añadió..

De todos modos, el intendente aclaró: "Sí podemos hacer algunas cosas como ser estrictos en el tema de las fiestas privadas, cuando se salgan de protocolos o sean clandestinas".

En noviembre, el ministro de Turismo Germán Cardoso confirmó a El País que habrá recomendaciones para asistir a las playas, pero no protocolo porque "es imposible de controlar".

"Nuestro sistema de costas de playas es imposible de controlar. Es diferente a las playas de Europa que son calas donde no mide más de tres o cuatro cuadras de largo y tiene una puerta de entrada. ¿Nosotros cómo hacemos?", planteó Cardoso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados