Redacción El País
El próximo sábado 15 de noviembre comenzará en Montevideo la temporada de playas. En el departamento hay 19 habilitadas para baños: nueve están en el este y diez en el oeste. Todas contarán con presencia continua de guardavidas de 8:00 a 20:00, según informó Claudio Visillac, asesor de Desarrollo Municipal.
Visillac destacó que el horario de los guardavidas de Montevideo es uno de los "más extensos" de todo el país. "Estamos colocando las casillas (de guardavidas), algunas refaccionadas, otras nuevas. Estamos en ese proceso, trabajando para darle las mejores condiciones a los funcionarios que desarrollan esta tarea tan importante", afirmó este lunes en rueda de prensa. Las playas pueden tener una, dos o tres casillas, dependiendo de su extensión.
En toda la costa montevideana hay 32 casillas de guardavidas. Según explicó Visillac, las modificaciones de las casillas están relacionadas con reclamos que habían tenido con anterioridad los trabajadores, como la "disposición" y contar lugares para sentarse y descansar.
En las playas se llevarán a cabo actividades organizadas tanto por la Secretaría de Deporte de la Intendencia como por los propios guardavidas.
De acuerdo al sitio web de la Intendencia de Montevideo, las playas habilitadas para baños son: Punta Espinillo, La Colorada, Pajas Blancas, Zabala, De los Cilindros, Punta Yeguas, Santa Catalina, Del Nacional, Cerro, Ramírez, Pocitos, Buceo, Malvín, Brava, Honda, De los Ingleses, Verde, La Mulata y Carrasco.