Publicidad

Sturla espera que el papa Francisco pueda viajar a Uruguay después del posible balotaje de noviembre

El cardenal dijo que la visita del sumo pontífice "depende de la salud" de él y "de la situación argentina", porque sería una misma gira por ambos países.

Compartir esta noticia
El cardenal uruguayo Daniel Sturla y su saludo al papa Francisco en el Vaticano.
Daniel Sturla saludando al papa Francisco en el Vaticano.
Foto: @DanielSturla/X

Redacción El País
El cardenal Daniel Sturla indicó este Viernes Santo que, de concretarse, el viaje del papa Francisco a Uruguay podría ser después del eventual balotaje de noviembre, ya que al sumo pontífice no le gusta visitar países que se encuentran en medio de procesos electorales.

"Estuve en febrero con él y lo que él me dijo fue: 'Si voy a la Argentina, voy al Uruguay'. Esa es la última novedad. Depende de la salud del papa y de la situación argentina para que se concrete la visita", indicó en diálogo con el programa Arriba Gente (Canal 10).

Es que la visita a Uruguay estaría incluida dentro de una gira por los países del Río de la Plata y no sería un viaje directo.

Consultado acerca de cuándo podría viajar a Uruguay, el arzobispo de Montevideo contestó: "Esto es pura deducción mía: el papa no suele viajar a los países que tienen un tema electoral, un proceso electoral, entonces yo creo que una posibilidad sería que viniera enseguida de la segunda vuelta".

Fue "un error" fijar el clásico un Viernes Santo

Por otro lado, Sturla ratificó su postura de calificar como "un error" que la Asociación Uruguaya de Fútbol, a pedido del Ministerio del Interior, haya fijado el clásico entre Peñarol y Nacional este Viernes Santo.

"El Viernes Santo se trata de respetar. Sabemos que en Uruguay la fiesta del fútbol es importantísima, que un clásico atrae la atención", dijo, aunque luego añadió: "Agregar un clásico un Viernes Santo a la hora de la pasión del señor, me parece que fue un error".

Sin embargo, aseguró que ni él llamó a las autoridades para intentar cambiar la fecha, ni lo contactaron a él para darle una explicación.

"Creo que faltó esa empatía, sensibilidad que toca los corazones de la gente. En una época, en la Semana de la Cerveza en Paysandú, a la hora del Vía Crucis se cortaban los espectáculos, no sé cómo es ahora. Era como un modo de respetar. En la Rural del Prado hay alguna actividad que el Viernes Santo no se hace, es como un modo de decir: ‘Hay algo en que nos detenemos’", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Daniel Sturlapapa francisco

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad