Publicidad

Sturla le preguntó al papa Francisco por posible visita y él respondió: “Si voy a Argentina, voy a Uruguay”

El cardenal está en Roma participando de una reunión con sus pares y, al momento de saludar a Bergoglio, este le prometió que su viaje a Uruguay está atado a uno hacia Argentina.

Compartir esta noticia
El cardenal uruguayo Daniel Sturla y su saludo al papa Francisco en el Vaticano.
El cardenal uruguayo Daniel Sturla y su saludo al papa Francisco en el Vaticano.
Foto: @DanielSturla/X

Redacción El País
El arzobispo de Montevideo, el cardenal Daniel Sturla, viajó a Roma (Italia) para participar del dicasterio de la liturgia, una reunión que congrega a todos los pares de la Iglesia Católica, y tuvo oportunidad de saludar al papa Francisco, a quien le pidió que visite Uruguay. La respuesta de Jorge Mario Bergoglio fue que su viaje a este país está atado a una eventual visita a Argentina, prevista inicialmente para el segundo semestre de este año.

En diálogo con El País, Sturla dijo que, luego de que el papa le hiciera alguna broma sobre si había viajado con el termo y el mate, le expresó: “Santo padre, lo esperamos en Uruguay”. En respuesta, según narró, el papa le respondió: “Si voy a la Argentina, voy a Uruguay”.

“No hubo más diálogo porque era un saludo de unos segundos, pero me quedé con eso”, reconoció Sturla.

El papa Francisco pide a los jóvenes que los 'like' y los 'followers' no les condicionen
Papa Francisco en el Vaticano.
Foto: ALBERTO PIZZOLI/AFP

Francisco ha reiterado su deseo de viajar a la Argentina en varias oportunidades, pero de momento no lo ha hecho. Este lunes tiene una reunión que se prevé clave para ese tema, que será con el presidente Javier Milei.

Para Sturla, un viaje de Francisco a esta zona “depende de cómo continúe su salud”. “El papa quiere, pero hay que ver que lo pueda hacer en buenas condiciones”, sentenció.

Hasta el momento, el único que siendo papa viajó al Uruguay fue Juan Pablo II en 1987 y 1988. En la segunda oportunidad no solo visitó Montevideo sino varios departamentos del interior, como Florida, Salto y Cerro Largo. Pio IX, antes de ser papa, también viajó a lo que tiempo después sería Uruguay en 1824. Pío XII también pisó suelo oriental en 1934.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Daniel Sturlapapa francisco

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad