Redacción El País
Un sismo de baja magnitud ocurrió este martes en el departamento de Rocha y los lugareños reportaron temblores en varias localidades. Según la geóloga Leda Sánchez, el lugar concreto del movimiento estuvo localizado entre Velázquez y Lascano.
Explicó que se trató de un sismo de magnitud 2,5 en la escala Richter, según los datos preliminares que se terminarán de ajustar en las próximas horas.
En diálogo con Telemundo (Teledoce) habló de "una profundidad de 10 kilómetros", pero probablemente haya sido menor y se sabrá cuando se hagan "los cálculos finales".
"Está localizado un poco al norte de la localidad de Velázquez, al sur del Lascano", dijo y agregó que en Lascano ya se habían sentido otros dos movimientos entre este año y el anterior. Por este motivo, calificó este sismo como "uno más", pero "llamó la atención que lo sintió un montón de gente".
La palabra de los vecinos que sintieron el sismo en Rocha
De hecho, el citado informativo habló con vecinos del departamento que detallaron lo que sucedió. "Sentí como un trueno", dijo uno de ellos, que aseguró que pensó que se trataba de un trueno aunque era "raro que se venga una tormenta así de golpe".
"De repente escuchamos un estruendo enorme. Varios dijeron 'es un trueno' pero miramos para todos lados y estaba el cielo totalmente despejado. Dedujimos que quizás había sido la explosión de una garrafa de gas", dijo otro.
Un vecino entrevistado habló de un "minitemblor", mientras otro se refirió a "una explosión grande".