Redacción El País
El jueves 1° de enero cerca de la 1:00 de la madrugada llegó al mundo Nehitan, el primer bebé en nacer en 2026. Su madre, Nicol Calero, comenzó el trabajo de parto cerca de las nueve de la mañana del 31 en el Hospital de Las Piedras, pero luego fue trasladada al Pereira Rossell.
El pequeño pesó 3,800 kilos. Su madre señaló con humor en diálogo con Subrayado (Canal 10) que espera que su vida se torne "medio complicada" con dos bebés en la familia, ya que tiene también una hija de dos años y medio. "Mi hija tiene carácter y este me parece que va por el mismo camino", comentó.
Leticia Reppi, directora del Hospital de la Mujer del Pereira Rossell, señaló que en esa zona del centro de salud se trabaja con normalidad durante el 1° de enero. En total, se calcula que se atienden unos 11 nacimientos por día.
"Acá en el sector de maternidad del Hospital de la mujer el movimiento es prácticamente el habitual a cualquier otro día. En cuanto al personal, tenemos todo a disposición, si bien el personal de enfermería y el médico cambia sus horarios para poder pasar alguna de las dos fiestas con su familia. Pero la dotación está completa", señaló.
"Son varios profesionales, en un promedio de once por piso. No solo asisten nacimientos, sino que tienen que estar atentos a las pacientes que vienen por alguna patalogía ginecológica o por alguna complicación en el embarazo", agregó.
-
Fue dado de alta el niño de tres años herido de bala en un ataque a tiros contra una vivienda en Sayago
“Estamos en estado de guerra”: el crudo relato de los pediatras que atienden a los niños del Cerro
Dos efectivos policiales ayudaron a una mujer a dar a luz en una casa en Malvín Norte: así nació Alma