Redacción El País
Dos efectivos policiales ayudaron a dar a luz a una mujer la mañana de este domingo en una vivienda del barrio Malvín Norte.
Los efectivos fueron alertados de que en una vivienda ubicada en la esquina entre Rambla Concepción del Uruguay y Espuelitas había una mujer en trabajo de parto. Llegaron al lugar sobre las 10:00 de la mañana y encontraron a la mujer, de 26 años, acompañada por su pareja, de 24, según consta en el parte policial.
Los efectivos fueron los encargados de asistir a la familia, y cortar el cordón umbilical de Alma, la recién nacida.
Policías de la Unidad de Respuesta Policial Móvil de la Zona II asistieron de manera exitosa el parto de una mujer en su domicilio, realizando el corte del cordón umbilical de Alma, la niña recién nacida.
— Ministerio del Interior (@Minterioruy) December 14, 2025
En coordinación con el Centro de Comando Unificado para realizar cortes de… pic.twitter.com/ItvfiJuEbx
Tras esto, trasladaron a Alma y su mamá al Hospital Pasteur, y posteriormente al Hospital Pereira Rossell. Para esto, fue necesario coordinar cortes de tránsito en Av. Italia, con apoyo del Centro de Comando Unificado "a fin de realizar el traslado de forma dinámica".
Al llegar al Pereira Rossell, ambas fueron atendidas por la partera que estaba de guardia, que informó a los efectivos que tanto la madre como la bebé se encontraban en buen estado de salud.