ELECCIONES

Reyes fue reelecto en gremio de los jueces

Por primera vez se utilizó el voto a través de un software.

Alberto Reyes. Foto: Marcelo Bonjour

En un hecho inusual en la historia de gremio de magistrados, el ministro del Tribunal de Apelaciones de 1° Turno, Alberto Reyes, fue reelegido como presidente de esa asociación. En dichos comicios, se utilizó por primera vez el voto a través de un software que permitió a los magistrados votar a travfés de su celular. Ello generó una gran expectativa en la Asociación.

En el pasado, los jueces del interior debían desplazarse hacia Montevideo para sufragar y, además, estaba permitido que, cada asambleísta, podría traer hasta cinco poderes de sufragios de jueces. Eso cambió. “El sufragio fue secreto mediante un mensaje encriptado”, explicó Reyes a El País.

La nueva comisión directiva de la Asociación de Magistrados del Uruguay estará integrada por Reyes (presidente), Martha Gómez Haedo (vicepresidente) y Diego González (secretaría). En tanto, María Helena Mainard continuará en el cargo de Tesorera e ingresan como vocales Gabriela Figueroa y Guzmán López Montemuro. Estos directivos integran la Lista 1. Por la Lista 2, ingresaron a la directiva como vocales Dolores Sánchez, Fernando Islas y Marcelo Souto.

Laura Sunhari no podía repetir la vicepresidencia pasó a integrar la comisión fiscal. Y la actual secretaria del gremio de jueces, Diovanet Olivera, decidió no integrar la directiva del gremio por una opción personal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)