Redacción El País
Punta del Este se prepara para vivir un casamiento de lujo. Ricardo Squef Vierci y Giuliana Tenace, integrantes de dos familias millonarias de Paraguay, contraerán matrimonio y para la celebración llegaron personas de varios países. Ya arribaron al menos diez vuelos privados a Uruguay y se esperan otros.
La celebración comenzó el miércoles con un evento diurno en el parador La Susana de José Ignacio. El País tomó imágenes aéreas de la celebración. La mayoría de los asistentes vestía ropa clara para la ocasión, porque se trataba de una white party.
El cronograma del casamiento de lujo en Maldonado
Para este jueves no hay ningún evento previsto. La ceremonia religiosa tendrá lugar el viernes en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria frente al faro de Punta del Este. La recepción posterior será en la casa La Dalmacia, en la parada 20 de la Playa Brava. El sábado habrá una cena de despedida en Unido Restaurante, en Manantiales.
Está previsto que haya una presentación de músico colombiano Carlos Vives. Entre otros aspectos particulares de la boda, se espera la llegada de un vuelo contratado desde Asunción con integrantes del equipo de cocina. La celebración contará con 50 damas de honor, que se encargarán de la recepción y atención durante la llegada de los invitados. Se habla de una inversión de US$ 1 millón en total.
La mayoría de los asistentes se hospedarán en lujosos hoteles de Punta del Este y alrededores. La logística implica que se lleven adelante coordinaciones por parte de la Intendencia de Maldonado para que haya seguridad en el tránsito.
Quiénes son Ricardo Squef Vierci y Giuliana Tenace, protagonistas de la lujosa boda en Punta del Este
Ricardo Squef Vierci es nieto de Antonio J. Vierci, empresario paraguayo conocido como una de las personas más acaudaladas de su país. El abuelo es propietario de medios de comunicación y de franquicias de casas de comida rápida y fundó el Grupo Vierci. Giuliana Tenace, en cambio, es hija de un reconocido abogado paraguayo.