POLÉMICA

Organizadores de America RockStars afirman que el evento tuvo "todo en regla"; fueron citados por el MSP para este martes

"Vamos a aclarar todos los detalles correspondientes", dijeron respecto a la citación realizada por el Ministerio de Salud Pública para este martes.

María Becerra en Punta del Este
El show de María Becerra en Punta del Este. Foto: Twitter @MariaBecerra22

El evento America RockStars "tenía protocolos aprobados y todo en regla", afirmó a través de un comunicado la producción del espectáculo que se desarrolló en Punta del Este, y que generó una polémica por la cantidad de público, el escaso espacio entre personas y el casi nulo uso de tapabocas. La situación motivó incluso que el Ministerio de Salud Pública (MSP) iniciara una investigación y citara a los productores para este martes.

Desde la producción indicaron que el show "se hizo con ingreso exclusivamente para vacunados, y se siguió estrictamente el control de vacunados con pauta completa en el ingreso".

Además, puntualizaron que "en el escenario interior la gente estuvo sentada y circuló con tapabocas, y en los shows al libre y las zonas de foodtrucks se exhortaba a los jóvenes pero no era exigencia obligatoria". Esto fue en respuesta a una de las dos imágenes que se viralizaron, respecto a los shows de los artistas María Becerra y Mau y Ricky.

"Vamos a aclarar todos los detalles correspondientes", subrayaron sobre la citación del MSP que, dijeron, fue realizada este domingo.

La investigación sobre el evento podría terminar en multa si se confirma que se incumplieron los protocolos, tal y como dijo el presidente Luis Lacalle Pou al ser consultado al respecto.

"Hay un protocolo que se presentó. En base al mismo, las recomendaciones de Salud Pública y los trascendidos, vamos a ver hasta dónde se cumplieron y hasta dónde no", señaló el director de Fiscalización del Ministerio de Salud Pública (MSP), Pablo Picabea, en diálogo con Radio Monte Carlo.

Más temprano, la Intendencia de Maldonado emitió un comunicado indicando que los eventos realizados en el Centro de Convenciones contaron con la autorización del Ministerio de Salud Pública.

Desde la comuna fernandina se señaló que el 4 de octubre el MSP autorizó la realización de los eventos América Business Forum y América RockStars con hasta un 75% del aforo con el que cuenta el Centro de Convenciones lo que se traduce en "unas 4125 personas en espacios cerrados y el cumplimiento de las medidas sanitarias", indicó el MSP en el punto cuatro del informe.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error