EMERGENCIA SANITARIA

Tras anuncio de reapertura de "Doña Marta", MSP realizará inspecciones a boliches

Esto ocurre luego de que “Doña Marta” anunciara su reapertura. Aseguran que el personal usará barbijo y guantes, que habrá alcohol en gel y “aire acondicionado con desinfectante”.

Hoy se estima que son cerca de 40 las marcas de cerveza artesanales del país. Foto: F. Ponzetto
Foto: archivo El País.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, anunció anoche que el Ministerio de Salud Pública realizará inspecciones a los boliches que comiencen a reabrir, para comprobar que cumplen con las normas de seguridad, higiene y distanciamiento social.

Esto ocurre después que el boliche “Doña Marta” anunciara su reapertura en la previa al 1° de mayo. El local comercial señala en una publicidad que se tomará la fiebre antes de ingresar, que el personal usará barbijo y guantes, que habrá alcohol en gel para uso del público y “aire acondicionado con desinfectante”.

“La Jurídica del Ministerio de Salud Pública está evaluando el tema. Habrá una intervención sanitaria y eso implica muchas cosas”, anticipó Álvaro Delgado.

“Acabamos de hablar con el secretario general de la Intendencia (Fernando Nopitsch), que está preocupado por este tema. Nos dice que obviamente la responsabilidad es de la Intendencia de Montevideo, que ellos van a protocolizar y determinar en qué condiciones podrán abrir algunos centros. Ya les adelanto que les pedimos una coordinación con el Ministerio de Salud Pública y que seguramente habrá inspecciones del MSP”, agregó el secretario de la Presidencia.

También el edil nacionalista Diego Rodríguez Salomón se comunicó con Nopitsch, preocupado por el mismo tema. El legislador explicó que bajo la modalidad de “restaurante”, el boliche puede abrir manteniendo las medidas necesarias, y que la IMM debe garantizar que las mismas se cumplan.

El cierre de los boliches en la Ciudad Vieja fue la primera medida dispuesta por la IMM no bien se conoció el caso de un primer infectado de coronavirus en Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados