Redacción El País.
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, aseguró que es “una situación a analizar” la de los lavaderos de autos afectados por el déficit hídrico.
“El tema de la crisis del agua genera impactos múltiples”, explicó Mieres en rueda de prensa. “Uno de los sectores afectados son los que se dedican a lavar autos y seguramente debe haber otros que están impactados”, agregó.
El jerarca subrayó que tienen que ver “cuánto dura esta falta de agua” y, además, aseveró que “hay situaciones que son muy distintas (...) porque están los lavaderos formales y los que están en ‘negro’, que son muy difíciles de identificar”, añadió.
El domingo pasado un grupo de lavaderosde autos callejeros se juntaron en José Batlle y Ordóñez y San Martín para protestar contra los controles policiales que se ejecutan para el control sobre el uso del agua. “Queremos que nos dejen trabajar”, aseguró uno de los manifestantes.
Marcelo, uno de los manifestantes, contó a Telemundo (Canal 12) cómo fue una de las situaciones que le tocó vivir en uno de esos controles por parte de la Policía. “Nos vinieron a decir que si no cerrábamos nos iban a sacar las cosas”, relató.
El sábado se emitió una orden que permite a la policía notificar a aquellos lavaderos callejeros que no pagan el agua por ese trabajo. En caso de que no cumplan con esa notificación, van a exhortar que dejen de lavar vehículos por parte de la Fiscalía.