COVID-19

Marcha atrás en Treinta y Tres por un nuevo brote del coronavirus

La Intendencia de Treinta y Tres resolvió el cierre de los lugares con presencia social como bares y pubs, no abrir sus oficinas el próximo lunes y prohibir la tradicional feria de los domingos.

Un grupo de vecinos de Charqueada fue fundamental para que la Justicia interviniera. Foto: Gerardo Pérez
Hay seis nuevos casos en Treinta y Tres. Foto: Gerardo Pérez

Un brote de seis casos de COVID-19 obligó a cerrar todas las actividades con público en la ciudad de Treinta y Tres. A tres días de iniciado el foco de coronavirus, son 14 los infectados y 200 personas están en cuarentena, informó José Quintín Olano, director de salud del departamento, en conferencia de prensa .

“Entre los contactos de los infectados es probable que haya niños en edad escolar o liceal y que eso implique otras medidas preventivas” agregó.

Treinta y Tres quedó como el departamento con más casos activos. Uno de los enfermos (caso conocido el viernes) es la subdirectora del hospital local. Ninguno de los casos es grave y solo tres tienen síntomas, pero leves.

Por otro lado, Olano informó a El País que unas 40 personas están trabajando en el rastreo de contactos de los pacientes confirmados y realizando testeos. Además, otro equipo de epidemiología de Minas se trasladó al departamento ayer.

El servicio médico de la localidad logró detectar los vínculos de 200 personas con los contagiados y los puso en cuarentena; de estos unos 75 son profesionales y personal de la salud. Actualmente hay 32 hisopados negativos y 60 que están a la espera de resultados.

El hospital de Minas es el centro médico de referencia para el COVID-19 en esa zona del país. Desde la mañana de ayer Guillermo Riccetto, director departamental de Salud de Lavalleja, y un equipo de técnicos capacitados para atender la pandemia están colaborando con sus colegas del departamento vecino.

Por su parte, la Intendencia de Treinta y Tres resolvió el cierre de los lugares con presencia social como bares y pubs. Además, decidió cerrar sus oficinas el próximo lunes y prohibir la tradicional feria de los días domingo, según confirmó el secretario general Ramón Da Silva.

Anoche el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que falleció en Montevideo un paciente de 84 años de edad que se encontraba con coronavirus. También confirmó los seis nuevos casos en Treinta y Tres y uno en Tacuarembó. De esta forma, se llega a 19 casos activos de la enfermedad en el país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados