Publicidad

Le retiraron el permiso de cuidacoches al hombre que peleó con machetes y puntas en Carrasco

El dirigente colorado Juan Martín Jorge dijo que el cuidacoches trabaja "hace 21 años en el barrio" y "evitó el robo de dos bicicletas y luego fue amenazado de muerte; por eso se defendió a machetazos".

Compartir esta noticia
Dos hombres pelearon con machetes en Carrasco
Dos hombres pelearon con machetes en Carrasco
Foto: Captura de video

Redacción El País
La Intendencia de Montevideo (IMM) resolvió quitarle el permiso y chaleco de cuidacoches al hombre que peleó con otro con machetes y puntas en Gabriel Otero y Alfredo Arocena, una de las esquinas más concurridas del barrio Carrasco (Montevideo). El hecho se hizo viraly quedó registrado en un video que trascendió en las últimas horas en redes sociales.

Vecinos detallaron que la pelea comenzó cuando el cuidacoches increpó al otro hombre —quien se instaló hace pocos días en el barrio— por el robo de una bicicleta. Los hombres comenzaron a discutir y el enfrentamiento llegó a la violencia armada, tal y como registró una persona en el video.

La situación sobre el retiro del permiso del cuidacoches, confirmada desde la IMM a El País, la reportó en su cuenta de X (Twitter) Juan Martín Jorge, prosecretario de asuntos políticos del CED del Partido Colorado.

El dirigente colorado compartió una imagen con el cuidacoche y contó quién es: "Jorge de 47 años y (hace) 21 que es cuidacoches en el barrio. Evitó el robo de 2 bicicletas a las 3pm y luego fue amenazado de muerte. Por eso se defendió a machetazos. La IMM le sacó el permiso".

Además, comentó que el cuidacoches quiere ir a la radio a contar su situación.

Luego de la denuncia que realizaron vecinos en la seccional 14° el cuidacoches fue detenido y posteriormente puesto en libertad. Finalmente, en un patrullaje preventivo en la zona se identificó al otro hombre involucrado.

Se trata de un hombre poseedor de un antecedente por rapiña y tres por hurto que reconoció haber circulado por Arocena cuando se topó con el cuidacoches y ambos comenzaron a discutir, lo que derivó en la pelea. Allí se constató que el hombre no resultó lesionado y se notificó a la Fiscalía de Flagrancia a cargo del fiscal Fernando Romano, la cual dispuso que el hombre sea emplazado sin fecha, tal como informara El País.

En el caso de los cuidacoches de Montevideo, la IMM aplica la resolución 377/19 de “Protocolos de actuación para la fiscalización de la actividad de los cuidadores de vehículos en la vía pública”, que establece garantías.

Según el artículo 2 de esta resolución (tramitación de denuncias) "en casos de recibirse denuncias efectuadas por vecinos/as del lugar de desempeño del cuidador o por conductores, referidas a ausencia del permisario en los horarios establecidos, mal comportamiento en la vía pública, o mal relacionamiento con los vecinos, se notificará al cuidador por el término de cinco días hábiles. En caso de flagrancia se dejará constancia de los hechos y se notificará in situ al cuidador en infracción".

En ese sentido, cuando se recibe una denuncia hacia un cuidador registrado, como en esta situación, "se estudia el caso, se llama a los vecinos de la cuadra, se indaga si es un hecho puntual o a veces inventado". "A partir de ahí como cualquier proceso se toman medidas disciplinarias, graduadas según los hechos denunciados. Cuando hay algún daño a la propiedad se pasa a asesoramiento jurídico a los efectos que sean ellos los que aconsejen cómo proceder", según consta en la normativa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carrasco

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad