Redacción El País
Un inusual episodio generó sorpresa y temor este jueves en pleno corazón del barrio Pocitos en Montevideo, cuando una serpiente se introdujo en un local comercial ubicado en Ramón Masini y 26 de Marzo. El animal finalmente fue capturado por Alejandro Crampet, veterinario especialista en serpientes.
Belén, una trabajadora del lugar, relató a Telemundo (Canal 12) que todo comenzó mientras limpiaba la vereda. “Con el agua se asustó y se coló por la rendija de la puerta que estaba cerrada. Ahí empezó una travesía para llamar y ver quién podía hacerse cargo. Nadie me tomaba la denuncia hasta que pudiera sacarle una foto para ver si era venenosa o no”, contó.
🔴AHORA: hallaron una serpiente en comercio de Pocitos, en Massini y 26 de Marzo.
— Telemundo (@TelemundoUY) November 13, 2025
"Estaba limpiando la vereda; la serpiente estaba camuflada sobre un murito y con el agua se asustó y se metió", contó una trabajadora del lugar.
Piden asistencia a las autoridades para retirarla pic.twitter.com/9R7pYMsOVy
La mujer aseguró que pasó varios minutos sin poder acercarse al reptil. “Me dan mucho miedo las serpientes. Esperé que llegara más gente para poder sacarle una foto. Va a venir un veterinario de Bienestar Animal de la intendencia”, añadió.
Carlos, otro testigo, sumó: “Llamamos a todos los medios y a varias instituciones hasta que dimos con un veterinario. Nos dijeron que es muy común en la zona que algunas personas tengan este tipo de mascotas. Pretendemos evitar un accidente; si alguien tiene un animal así, debe tener una tenencia responsable. No puede pasar esto en pleno Pocitos”, expresó.
Desde Alternatus Uruguay, organización dedicada al rescate de reptiles, confirmaron a El País que recibieron el aviso, aunque no contaban con imágenes que permitieran identificar la especie. “Solo nos informaron que había una serpiente y que no se veía. No es que alguien vaya a buscarla sin saber de qué se trata. El servicio de rescate actúa cuando se identifica la especie. Hemos rescatado culebras que se meten por los caños en el Centro y Barrio Sur. También puede ser una falsa coral (Lampropeltis triangulum)”, señalaron.
Final feliz
Alejandro Crampet, veterinario especialista en serpientes, llegó al lugar y capturó al animal. "Puede haber venido de algún cajón de frutas y verduras", comentó a Telemundo. Luego del rescate, el animal será liberado en alguna zona.
"Es una falsa coral, un animal común, y esperamos liberarla y que siga con su vida", señaló.
-
Murió un aguara guazú atropellado en ruta de Soriano y aumentan reclamos por protección para fauna silvestre
"Nos encantaría salvar a todos los animales, pero no podemos": el desesperado pedido de Alternatus Uruguay
“Nos preguntan si podemos revivir serpientes”: las insólitas consultas que llegan a Alternatus Uruguay
Nuevo hallazgo de "araña del banano": esta vez apareció en un comercio del barrio Buceo en Montevideo